Maketing Eurocpa 2012

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Marketing Eurocopa 2012
La Eurocopa es el torneo internacional de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, se realiza cada cuatro años y está organizada por la UEFA que es el máximo organismo del fútbol europeo.
Esta edición del torneo se realizará en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio de 2012.
Todos estos equipos participan después declasificarse en un proceso especial organizado por la UEFA con los diversos equipos afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye los países anfitriones quienes se clasifican automáticamente al ser designados como sede de la edición.
Evolución del evento
En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actualen 1968.
El número de selecciones participantes creció a lo largo del tiempo. Hasta la Eurocopa 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que aumentaría a los actuales dieciséis competidores a partir de la Eurocopa 1996. El formato de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno será la última vez que se utilice ya que el número de participantes pasará a serde 24 en la edición que tendrá lugar en Francia en 2016.
Evolución de la organización.
El principio de los inicios en la década de 50 fue el fomento y desarrollo de la unión y la solidaridad entre la comunidad del fútbol europeo. Ahora, más de 50 años más tarde, la misión de la UEFA sigue siendo muy parecida. Pero también se ha convertido en el "guardián" del fútbol en Europa, protegiendo yfomentando el bienestar del deporte en todos los niveles, desde la élite y sus estrellas a los miles que disfrutan del juego como un pasatiempo.
En 1960, la UEFA tenía un personal de tiempo completo de sólo tres personas. Esa cifra ha aumentado de manera constante a través de los años en que la organización ha reaccionado a las circunstancias cambiantes. Hoy en día, más de 340 personas de más de 29nacionalidades diferentes (los administradores, secretarias, especialistas, entrenadores, periodistas, traductores) se emplean en la sede administrativa de la UEFA situada en la ciudad de Nyon, a orillas del Lago de Ginebra en la Suiza occidental.
Durante las últimas décadas, la UEFA ha desarrollado a partir de un órgano administrativo una organización dinámica que está en sintonía con losrequisitos de gran fútbol moderno. La UEFA es una entidad deportiva que no tiene los poderes de un Estado, sino que representa a las federaciones nacionales de fútbol de Europa, y sólo puede actuar en conformidad con los deseos de estas federaciones.
Cuando se fundó la UEFA, el órgano estaba compuesto por 25 federaciones nacionales. El número de asociaciones aumentó gradualmente hasta el inicio de ladécada de 1990, cuando los acontecimientos políticos en Europa Oriental y la fragmentación de la URSS condujeron a un rápido crecimiento en el número de nuevas federaciones. En consecuencia, ahora hay 53 asociaciones bajo el respaldo de la UEFA.
Evolución del marketing en la organización y el evento. |
Factores como el progreso tecnológico y la creciente internacionalización llevaron a la UEFA acrear y con el tiempo reforzar la función de marketing estratégico en la organización.
La tarea de alcanzar los objetivos de la UEFA a través de la satisfacción de los consumidores en todo el mundo está a cargo de la División de Marketing, área encargada de desarrollar estrategias para la televisión y los contenidos de los medios para todas las competiciones, así como estrategias de patrociniopara todos los clubes y ciertas competiciones de equipos nacionales.
La división también es responsable de la implementación de esas estrategias, a través de ventas directas o agencias de marketing externas. La gestión de la marca y la investigación de negocios también son servicios prestados por la división de Marketing.
Acciones de marketing desarrolladas
Polonia y Ucrania están a punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maketing
  • maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • MAKETING
  • Maketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS