Maketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CENTRO DE GRAVEDAD”

Nombre: Oscar Espinoza Roman.

Profesor: Carlos Ulloa.

Puerto Montt, 17 de Octubre de 2008

Introducción:

Mediante el siguiente informe que trata sobre Mecánica del Movimiento Humano, daré a conocer una imagen sobre un gesto técnico de algún deporte, que en mi caso es un lanzamiento de Handball, y el desarrollo del trabajo consiste en calcular el centro degravedad de este.
Para el desarrollo de este trabajo y poder lograr el objetivo se utilizaron materiales de fácil acceso y de muy bajo costo.

Descripción del gesto técnico:
Lanzamiento de handball.

El gesto que observamos en la imagen es un lanzamiento de handball, con el se busca pasar por sobre la resistencia del portero para así poder anotar un gol. Para la realización de este lanzamientoocurren varios pasos anteriores y uno posterior, como lo son: la carrera, los tres pasos, el rechazo, circunducción de hombro y la caída.
Carrera:
Es aquí donde el jugador corre con o sin balón en dirección hacia el arco rival. Es muy importante llevar una velocidad controlada en la carrera, es decir ni muy rápido ni muy lento, ya que si es muy rápido, el jugador no tendrá un buen control dellanzamiento y si es muy lento podrá ser detenido fácilmente por la defensa.
Los tres pasos:
Es aquí donde el jugador prepara su lanzamiento y cambiara el orden de los pasos dependiendo de la mano hábil del jugador, es decir la mano con la cual va a ejecutar el lanzamiento. Lo ideal es que si el jugador es diestro el primer paso que de con el balón en las manos, sea con el pie izquierdo,siguiendo con el pie derecho y luego rechazar con el pie izquierdo. Por el contrario si el jugador es zurdo el primer paso debiera darlo con su pie derecho, luego izquierdo y el rechazo con el izquierdo.
El rechazo:
Es aquí donde el jugador se eleva buscando un mejor ángulo y mayor potencia de lanzamiento. Por lo general el rechazo se realiza en el tercer paso pero esto no es obligación, es decir,que puede realizarse en cualquiera de los tres pasos. Es aquí donde el jugador arma su lanzamiento, es decir, que acomoda el balón en su mano y se prepara para ejecutar la fase final del lanzamiento.

Circunducción de hombro:
En esta fase del lanzamiento, el jugador tiene el control del balón y utiliza esta técnica para darle mayor potencia y dirección al balón. Al finalizar estaCircunducción de hombro, que comienza desde atrás hacia delante, el jugador suelta el balón seguro ya de haberle puesto la dirección y la potencia que el quería.
Caída:
Esta es la fase final y es la fase post lanzamiento, ya que aquí el jugador ya ha ejecutado el lanzamiento y debe caer después del rechazo debido a la fuerza de gravedad. La caída puede ser sobre los pies o una caída directa del cuerpo alsuelo, es decir, cayendo con el peso del cuerpo sobre las manos, el vientre y piernas. Luego de esto el jugador se levanta y prosigue el juego.

.

Centro de Gravedad:
       El centro de gravedad (CG) es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas masas materiales de un cuerpo. En otras palabras, el centro de gravedad de un cuerpo esel punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo (dicho punto no necesariamente corresponde a un punto material del cuerpo, ya que puede estar situado fuera de él.
La importancia del centro de gravedad en el análisis del movimiento es que a través de este se puede determinar el grado deequilibrio que posee una persona dependiendo de la base de sustentación que posea el individuo. Considerando que: si el Centro de Gravedad esta fuera del cuerpo de una persona, ésta pierde el equilibrio y para poder mantenerse en pie deberá modificar su postura corporal.

Objetivo general:

El Objetivo general del taller práctico es realizar un análisis de movimiento en una imagen de un gesto...
tracking img