Makina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viajero del tiempo (por lo que será conveniente hablar de él) fue exponer un asunto recóndito de nosotros. Le brillaban los ojos grises y brillaron, y por lo general pálido rostro estabaenrojecido y animado. El fuego ardía alegremente, y el radiabe suave de las luces incandescentes en los lirios de plata, se prendía la bubles que destellaban y subían dentro de nuestras gafas. Nuestras sillas,construidos según sus diseños, nos abrazaban y acariciaban en lugar de sudmitted se sentó sobre, y no había ese ambiente de lujo después de la cena cuando los pensamientos vuelan gráciles, libres delas trabas de la exactitud. Y él nos la expuso de esta manera, marcando los puntos con un delgado dedo índice-como nos sentamos y perezosamente y admiraban su seriedad al tratar de aquella nuevaparadoja (tal como lo pensó) y su fecundidad.

"Has de seguir cuidadosamente. Tendré que controvertir una o dos ideas que son casi universalmente aceptadas. La geometría, por ejemplo, que te enseñaronen la escuela se basa en el concepto erróneo.

"No es que más bien una cosa grande que esperan de nosotros que comenzarán en el momento?", Dijo Filby, una persona argumentativa con el pelo rojo."No me refiero a pedirle que acepte nada sin motivo razonable para ello. pronto admitir todo lo que necesitan de usted. Usted sabe, por supuesto, que una línea matemática, una línea de espesor nulo,no tiene existencia real. Que te enseñó eso? no tiene un plano matemático. Estas cosas son meras abstracciones.
Que está bien ", dijo el psicólogo.

»Ni, que tiene longitud única, anchura yespesor, un cubo puede tener una existencia real."

«No me opongo-dijo Filby. 'Por supuesto, un cuerpo sólido puede existir. Todas las cosas reales »

«Lo que la mayoría de la gente piensa. Pero esperaun momento. puede existir un cubo instantáneo?

"No te entiendo-dijo Filby.

"¿Puede un cubo que no dura para cualquier momento a todos, tienen una existencia real?"

Filby se quedó pensativo....
tracking img