Mal comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿Qué se entiende por el mal comportamiento?
El mal comportamiento es una conducta inadecuada desde el punto de vista social, el que una persona se comporte mal todo el tiempo, hace que no pueda tener una buena relación con la sociedad. Pues para muchas personas el mal comportamiento ocurre con más frecuencia en los adolescentes, y son quienes no pueden controlar sus actos por causasemocionales, sentimentales e incluso sociales. El mal comportamiento son aquellos actos que se realizan sin pensarlo, se produce de manera automática sin reflexionarlo, se presentan en la mayoría de las veces en los adolescentes puesto que influyen varios factores y uno de los principales son los problemas familiares; entonces realizan el mal comportamiento con el fin de llamar la atención de los padres,compañeros y maestros, con el fin de que la gente se fijen en ellos y en una implícita solicitada de ayuda.
El tener mal comportamiento perjudica el nivel académico de los adolescentes, haciendo que reprueben o deserten.
Muchas personas ven este problema como algo sin solución y que llevara a la persona a la mendicación sin tomar en cuenta que si se le prestan atención psicológica ellos podríandejar ese comportamiento inadecuado.
No confundamos a un alumno que tiene un mal comportamiento a uno que es imperativo pues el niño que tiene un mal comportamiento es aquel que tiene un comportamiento inadecuado y que realiza cosas sin pensar mientras que el alumno imperativo pierde el control y se tiene el desatento pero estos alumnos tienen un nivel de actividad muy grande con el hecho de hacercon gran facilidad y rapidez su trabajo y tiempo después generan la desatención del grupo, por lo que la mayoría de estos alumnos siempre se trata la manera de tenerlos ocupados, pues de no ser así generan la desatención en el grupo.


2 Como identificar a un alumno que tiene problemas familiares
Los problemas familiares afectan con mayor frecuencia en adolescentes de parte de sus padres ode parientes, esto depende del tipo de familia que ellos tengan, ya sea funcional o disfuncional, normalmente los problemas familiares surgen en familias disfuncionales, pues este tipo de familias no tienen la capacidad de resolver con facilidad los problemas que surgen en su familia y en muchas ocasiones tales problemas terminan en separaciones o maltrato intrafamiliar esto lleva a que eladolescente tenga un comportamiento inestable y que tenga un bajo rendimiento escolar que en muchas ocasiones el adolescente termina desertando de la escuela o consumiendo algún tipo de droga.
De acuerdo con los problemas familiares que el adolescente puede tener para que este, presente este comportamiento son:
Abuso físico: el cual se basa en tener una fuerza excesiva sobre un menor d edad el la cuales notable en su cuerpo, tal es el caso de golpes, arañazos, quemaduras, etc.
Abuso emocional: son aquellas manifestaciones crónicas, persistentes y muy destructivas que amenazan el normal desarrollo psicológico del adolescente. Estas conductas comprenden insultos, desprecios, rechazos, encierros, amenazas, en fin, toda clase de hostilidad verbal hacia el niño. Este tipo de maltrato, ocasiona queen los primeros años, éste no pueda desarrollar adecuadamente el apego y en muchas ocasiones el adolescente no logre tener una identidad definida, y en los años posteriores se sienta excluido del ambiente familiar y social, afectando su autoestima.
Abuso sexual: Consiste en aquellas relaciones sexuales, que mantiene un niño o una niña (menor de 18 años) con un adulto o con un niño de más edad,para las que no está preparado y es forzado.
Nosotros nos podremos dar cuenta cuando un adolescente sufre de alguno de estos tipos de abuso pues si sufre abuso emocional el alumno se encontrara aislado del grupo o bien se mostrara agresivo con sus compañeros y en el caso del abuso físico se encontrara agresivo y golpeara a sus compañeros o compañeras de clase. El abuso sexual será un poco mas...
tracking img