Mal de amores

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Mal de amores - Ángeles Mastretta
-según la hora y el día en que ha nacido, tu niña es Acuario con ascendente Virgo –dijo Milagros-. Un cruce de pasiones y dulzura que le dará tanta dicha comopenas.
-Yo sólo quiero que sea feliz –ambicionó Josefa.
-Lo será muchas veces –dijo Milagros-. Alumbrará su vida la luna en cuarto creciente que aún se veía en el cielo cuando nació. Rigen este mes laOsa Mayor, la Caballera de Berenice, Procyon, Canopo, Sirio, Aldebarán, el Pez Austral de Eridano, el Triángulo Boreal, Andrómeda, Perseo, Algol y Casiopea.
-¿La luz de tantas estrellas le hará ser unamujer dueña de sí misma, con un cerebro sensato y un corazón devoto de la vida? –preguntó Josefa.
-Eso y más –dijo Milagros detenida bajo el tul de la cuna.
Josefa le pidió que repitiera para ellael conjuro que escuchaba desde siempre las mujeres de su familia cuando nacían.
Milagros aceptó rendirse a la tradición familiar para que nada le faltara al rito que la convertiría en madrina puso lamano sobre la cabeza de su sobrina y recitó:
-Niña que duermes bajo la mirada de Dios, te deseo que no lo pierdas jamás, que vayas por la vida con la paciencia como tu mejor aliada, que conozcas elplacer de la generosidad y la paz de los que no esperan nada, que entiendas tus pesares y sepas acompañar los ajenos. Te deseo una mirada limpia, una boca prudente, una nariz comprensiva, unos oídosincapaces de recordar la intriga, unas lágrimas precisas y atemperadas. Te deseo la fe en una vida eterna y el sosiego que tal fe concede.
-Amén –dijo Josefa desde su cama, poniéndose a llorar-¿Ahora puedo decir el mío? –preguntó Milagros.
Josefa la miró admirándola y le pidió que siguiera.
-Niña –dijo Milagros con la solemnidad de una sacerdotisa-, yo te deseo la locura, el valor, losanhelos, la impaciencia. Te deseo la fortuna de los amores y el delirio de la soledad. Te deseo el gusto por la cometas, por el agua y los hombres. Te deseo la inteligencia y el ingenio. Te deseo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mal de amores
  • Mal De Amores
  • Mal de Amores
  • El mal amor
  • Mal de amores
  • Un mal amor
  • Mal de amores
  • Mal de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS