Mal de chagas en tratamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante el aporte de Lotería Chaqueña con el diseño e impresión de material didáctico, docentes de todas las instituciones profundizarán en la temática con el objeto de concienciar a los alumnos ygenerar cambios de hábito.
Acompañado por el presidente del organismo administrador de juegos, Daniel Pascual; el ministro de Salud, Francisco Baquero, brindó precisiones de la iniciativa que sellevará a cabo en todas las escuelas.

El Ministerio de Salud inició una campaña de sensibilización y prevención del Mal de Chagas en las escuelas de la provincia. Mediante el aporte de LoteríaChaqueña con el diseño e impresión de material didáctico, docentes de todas las instituciones profundizarán en la temática con el objeto de generar cambios de hábito en los alumnos, tendientes a laprevención de la enfermedad.

En ese marco, el ministro de Salud, Francisco Baquero, acompañado del presidente del organismo administrador de juegos, Daniel Pascual, brindó detalles acerca de la campañapreventiva que se implementará en el marco del Programa Provincial de Prevención y Lucha contra el Mal de Chagas. Basado en tareas de concienciación y enseñanza en las escuelas públicas, el componenteeducativo es uno de los ejes centrales del Programa que lleva adelante la cartera sanitaria.

“El aporte de Lotería Chaqueña con material didáctico y CD interactivos es fundamental ya que nospermitirán concienciar a los alumnos sobre Chagas, y sumar esfuerzos para erradicar este flagelo”, destacó Baquero. Por su parte, Pascual destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá generarmayor conciencia en la población acerca de los cuidados que se deben implementar. “Estamos haciendo un aporte para que la lucha contra el Chagas sea más eficiente, y poder desterrar esta enfermedad queestá muy vinculada a la pobreza”, subrayó.

Participaron también de la conferencia de prensa el vocal del organismo administrador de juegos, Miguel Aquino y el director de Epidemiología, Mario...
tracking img