Mal de chagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la Universidad de Valencia se ha realizado un estudio de relevante importante con relación a la enfermedad de Chagas, también conocido como el mal de Chagas.

El mal de chagas esuna enfermedad endémica que se da principalmente en los paises de sudamérica, concretamente el estudio ha revelado que es en América central.

Esta enfermedad se transmite a través de unparásito que podríamos denominar de varias formas, pero para que el nombre nos suene o sea más familia lo llamaremos chinche. La chinche pica a su víctima para alimentarse y en el momentoque la muerde defeca así cuando nos rascamos por la sazón de la picadura nos creamos una abertura cutánea infectándonos a nosotros mismo y generándose así el primer contacto y posteriorinfección.

Se puede decir que el mal de chagas tiene tres estadios, que yo por mi parte llamaré, inicial, indeterminada y la grave.

El inicial como he indicado ya sabemos como seproduce, pero ¿cuáles son los síntomas? tras la infección producida por el bichito se puede presentar fiebre, anorexia, problemas cardíacos, del sistema linfático, etc.

La faseindeterminada es aquella en que a pesar que la infección está presente en el afectado, esta no se manifiesta clínicamente por lo que tras varios años o décadas puede volver a aparecer y atacar.

Lafase grave puede aparece años después de tener la enfermedad, agravándose esta y afectando al sistema nervioso, al corazón y al sistema digestivo, así como provocar enfermedadesneurálgicas que dan lugar a la demencia.

El estudio que se ha realizado en España con la colaboración de otros paises como son America del Sur o Reino unido, viene dado debido a la detección deinmigrantes en nuestro país que poseen dicha enfermedad y contra la cual se ha de prevenir, a pesar que aquí en España debido a la no existencia de estos bichitos no se puede establecer.
tracking img