Mal de ojo:ciencia o esoterismo???
Todo comenzo hace unas semanas cuando mi sobrina estaba inquieta a la hora de dormir, despues de pasar un huevo por todo el cuerpo, mágicamente la niña setranquilizo y pudo descansar sin mayor problema, esto desato una pequeña polémica acerca de este tema, dado mi escepticismo acerca del esoterismo y todos esos temas, prometi investigar cual es la explicacioncientífica a esto, asi que aqui estoy, veamos que sucede. Al comenzar con este tema me encontre con una frase de el alemán Johann Wolfgang von Goethe (considerado el hombre mas inteligente del mundo)quien escribió “lasuperstición es la poesía de la vida”, lo cual yo interpreto como el miedo inminente que siente cualquier curioso al investigar o descubrir acerca de algo desconocido (finalmente asies como aprendemos los humanos), pero que tiene que ver esto con nuestro tema centras, el mal de ojo, pues tiene que ver TODO, yo creo que el mal de ojo es simplemente una superstición, muy antiguapor cierto. Que es el mal de ojo?, el ojo humano tiene la capacidad de transmitir tanto la energía positiva como la negativa. Cuando alguien nos mira con envidia, ocurre una contracción a nivelespiritual: se contrae la capa protectora que tenemos que se llama piedad retrayéndose de repente y dejando un vacío tras ella. El término mal de ojo, se refiere a los vistazos negativos y a las miradasresentidas que recibimos de la gente. Éstas dan cabida a sentimientos destructivos sobre nosotros. Y cual es la relación de esta superstición con la limpia con un huevo?, personalmente creo que ninguna,son cosas completamente diferentes, ahora me diras, porque cuando hago lalimpia y veo el huevo este se comporta de manera extraña una vez que lo hecho en el vaso con agua?, pues ahi te va laexplicación científica de este fenómeno y es que, la albúmina (proteina natural tambien presente en los humanos) del huevo reacciona con el campo energético que rodea al ser humano, o aura, y que absorve los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Mal de ojo: ciencia o esoterismo???. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-De-Ojo-Ciencia-o-Esoterismo/2025672.html

MLA

"Mal de ojo: ciencia o esoterismo???" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-De-Ojo-Ciencia-o-Esoterismo/2025672.html>.

MLA 7

"Mal de ojo: ciencia o esoterismo???." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-De-Ojo-Ciencia-o-Esoterismo/2025672.html>.

CHICAGO

"Mal de ojo: ciencia o esoterismo???." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-De-Ojo-Ciencia-o-Esoterismo/2025672.html.