Mal de ojo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Existen, incluso, representaciones antiguas donde se retrataba la presencia de Dios como un ojo rodeado de luz tal vez relacionado con los egipcios con el famoso "Ojo de Horus"

Sinembargo, la primera referencia escrita del mal de ojo se encuentra en el mundo greco-latino cuando Virgilio alude, en su Bucólica, el pastor Menalcas se extraña de que sus corderosenflaquezcan. "No es por mal de amor, sino por el mal de ojo", se lee. Sobre este tema también escribieron grandes escolásticos como Alberto Magno, Tomás de Aquino y Roger Bacon.

No es deextrañar, entonces, que la creencia del mal de ojo se haya expandido y sobrevivido a través de los siglos hasta nuestros días.

Se cree que el mal de ojo es motivado generalmente por eldeseo de una persona envidiosa o celosa de causar mal en otro. Incluso, se considera que puede venir encubierto con un cumplido o una admiración. Sin embargo, no siempre el mal de ojo esvoluntario o supone mala intención. Si una persona atrae, sin querer, energías negativas puede causar, con el simple hecho de tocar a otra, un ojeamiento.

Los efectos físicos del malde ojo suelen ser:

Cansancio
Tristeza continuada
Náuseas
Desgano o debilidad física
Sensación de malestar
Insomnio
Descontrol emocional
Enflaquecimiento
Fiebre (en algunoscasos)


Es importante observar que el mal de ojo afecta mayormente a los niños rollizos que causan admiración por verse muy sanos y hermosos. Al ser ojeados, se van debilitando yconsumiendo, estropeando su magnífico aspecto, al tiempo que les hace insomnes, llorones, tristes y sin ganas de jugar.

Se cree que el mal de ojo no sólo puede afectar a los seres humanossino también a los animales, plantas y hasta lugar (casa, barcos entre otros) Puede, igualmente, causar cambios repentinos de fortuna o negocios que de pronto dejan de funcionar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal De Ojo
  • El ojo del mal
  • Mal De Ojo
  • mal de ojo
  • Investigacion Cualitativa Mal De Ojo
  • Qué Es El Mal De Ojo U Ojeo
  • Mal de ojo de Fernando Curiel
  • Socio antropología (mal de ojo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS