Mal formaciones cogeneticas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
FISURA PALATINA es la malformación congénita en la cual las dos mitades del paladar no se unen en la línea media. la fisura puede abarcar el velo del paladar, el paladar óseo y la apófisisalveolar del maxilar superior . en la mitad de los casos se asocia a la fisura palatina la del labio superior, malformacion llamada labio leporino..
la fisura del paladar es una malformación relativamentefrecuente, constituye el 15% de todas las malformaciones.
Estenosis esofágicas
Definición
La estenosis esofágica es un estrechamiento del esófago, dificultando el deglutir. El esófago es un tubomuscular que transporta la comida y los líquidos desde la boca hacia el estómago. La estenosis esofágica puede causar que grandes pedazos de comida se atoren en el esófago. Si sospecha que usted tieneesta enfermedad, contacte a su médico.
ALCALASIA ESOFAGICA
Es un trastorno del tubo que lleva el alimento de la boca al estómago (esófago), el cual afecta la capacidad del esófago para movilizar elalimento hacia este último.
Qué es una atresia DUODENAL
Es una afección en la cual el duodeno (la primera parte del intestino delgado) no se ha desarrollado adecuadamente, no está abierto y, por lotanto, no puede permitir el paso del contenido estomacal.
Divertículo de Meckel
Es una bolsa en la pared de la parte inferior del intestino que está presente al nacer (congénito). El divertículopuede contener tejido que es idéntico al tejido del estómago o del páncreas.
Testículos ectópicos
Son testículos que no están presentes en la bolsa escrotal sino que se localizan en otra parte delcuerpo: en la base del pene, en la ingle, arriba del pubis, etc. Son testículos que descendieron del abdomen pero que hicieron un recorrido distinto al habitual.
Estos testículos hay que localizarlos yextirparlos.

• Síndrome de la sirena, una malformación congénita severa que afecta a ciertos bebés que nacen con las extremidades inferiores unidas fomando una sola. Muy pocos de estos bebés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal Formacion
  • Mal formaciones
  • Mal formaciones
  • Mal formaciones congenitas
  • Mal Formaciones Dentarias
  • Malas formaciones
  • mal formacion
  • Mal formación en bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS