Mal Olor

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
28/4/2014


Introducción.
Según los textos consultados, encontré que desde 1951se hace uso de la técnica conocida como Cromatografía de Gases. En la actualidad se utiliza muchísimo para laseparación de componentes volátiles y semi-volatiles en una muestra, convirtiéndola en una técnica de rutina en la mayoría de los laboratorios químicos, sobre todo en mezclas técnicamente estables hasta450 grados.

Dicen los investigadores que es un método que se emplea para confirmar la presencia o bien la ausencia de un compuesto en una muestra. Esto se lleva a cabo por comparación delcromatografo de la sustancia pura con el de la muestra.

También es importante mencionar que a menudo la cromatografía de gases se utiliza para determinar la cantidad de componentes individuales presentes enuna muestra.

Desarrollo.
Desde mi punto de vista el análisis de una muestra que nace en un cromatografo de gases, en el cual se utiliza generalmente helio, la muestra se inyecta en la fase móvil(gas) y se lleva a cabo a una velocidad de migración de cada componente de acuerdo a la variación de la temperatura.

Entiendo que cada soluto presente en la muestra tiene diferente afinidad hacia lafase estacionaria (columna), lo que permite su separación.

Lo explico de otra manera, los componentes fuertemente retenidos se moverán lentamente en la fase móvil mientras que los débilmenteretenidos lo harán rápidamente. De aquí se deriva el empleo de detectores que analizaran los componentes.

Existen otras técnicas de inyección de muestras en columnas capilares así como también en elcaso de muestras de tejido para determinar los componentes volátiles contenidos mediante el uso de un disolvente adecuado.

Ahora bien, encontré información de que la Espectrometría de masas es una delas técnicas analíticas más completas que existen tanto para análisis de rutina como en investigación. Desde mi punto de vista, encuentro muchas bondades a este método, que al cromatrografo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal olor corporal
  • mal olor corporal
  • La quimica en los malos olores
  • Malos Olores En Iquique 2010
  • ORIGEN Y TRATAMIENTO DE LOS MALOS OLORES
  • el mal olor corporal
  • ORINA CON MAL OLOR
  • Transpiraci N Y Mal Olor Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS