Mal uso de inhaladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mal uso de inhaladores provocaría infecciones
El 75% de las personas con asma no sabe utilizar correctamente un inhalador”, indicó Aldo Álvarez, especialista de Digemid.El uso correcto del inhalador garantiza tu bienestar. (Foto: Internet)
Lima . Aldo Álvarez Risco, especialista del equipo de atención farmacéutica de la Dirección Generalde Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), indicó que la utilización de inhaladores para el tratamiento y control del asma sin las adecuadas medidas de higiene puedeprovocar infecciones y la aparición de hongos en la cavidad bucal.
“Las personas con asma deben tener por costumbre enjuagarse la boca luego de utilizar sus inhaladores, más aunsi se trata de los de uso preventivo, pues contienen corticoides, sustancia que pueden generar disminución del sistema inmunológico y la aparición de infecciones y hongos,como la cándida, en la cavidad bucal”, explicó.
Asimismo, Álvarez recomendó a los pacientes asmáticos aprender a usar correctamente el inhalador. “Es preocupante que el 75%de las personas con asma no sepan usar el inhalador, que contiene Salbutamol, en caso de sobredosis el paciente puede presentar sudoración excesiva, temblores e insomnio ytaquicardia”, manifestó.
Por el contrario, señaló que si una persona recibe una dosis insuficiente durante una crisis asmática, sus bronquios se cerrarán, lo que le impedirárespirar y recibir oxígeno.
¿Cómo usarlo?
El especialista explicó que el inhalador se debe agitar antes de usarlo, presionarlo haciendo un “puff” para una primerainspiración y retener la respiración por diez segundos; luego, esperar un minuto para una segunda inspiración, de tal manera el medicamento ingresa de forma correcta al organismo.
tracking img