Mal Uso De Los Servicios Higuienicos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Festividades del Cusco
Como bien sabemos el cusco está llena de festividades gracias a estas tenemos una gran variedad de costumbres, folclore, etc. Las festividades del cusco empiezan desde el mesde enero hasta diciembre e decir todo el año las principales son:
Enero:
La primera semana de Enero se exhiben Nacimientos típicos en las iglesias y casas del Cusco.
El 6 de Enero se celebra laBajada de los Tres Reyes Magos.
Febrero:
Los Carnavales cuya fecha de celebración es movible se festeja haciendo Yunzas y la gente tiene la costumbre de jugar con globos rellenos de agua. Loscarnavales del Valle Sagrado son los más concurridos y divertidos ya que los pobladores presentan diversas danzas típicas propias de estas fechas.
Marzo:
La Semana Santa cuya fecha varía según la faselunar se realiza entre marzo y abril. La procesión del Señor de los Temblores se realiza el Lunes Santo y es uno de los acontecimientos más importantes de fe en la ciudad, miles de creyentes se reúnenen la Plaza de Armas para recibir la bendición de la imagen.
Mayo:
En Mayo se celebra el Cruz Velacuy, día de las cruces católicas en el Cusco, la festividad se inicia la noche del 2 de mayo y seprolonga incluso hasta el 4 de mayo. La noche del 2, las casas que tienen una cruz la velan durante toda la noche y la madrugada.
Junio:
La Festividad del Señor de Qoyllurit’i, cuyo templo seencuentra al pie de la montaña de Sinhakara en el Ocongate provoca que miles de feligreses realizen una peregrinación el día central de la festividad.
El Corpus Cristi que se realiza nueve semanasdespués de la Semana Santa tiene procesiones de imagenes de vírgenes y santos de casi todas los templos de la ciudad escoltados por los feligreses que organizan bailes y comparsas. En el centro de la ciudadse vende fruta de la temporada, además del Chiri Uchu que es el plato típico de la festividad.
El 24 de junio es el Dia del Cusco y es en esta fecha que se realiza la Fiesta del Inti Raymi, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mal uso
  • uso y mal uso de la voz
  • mal servicio
  • concecuencias del mal uso del agua
  • buen y mal uso del internet
  • El mal uso de la ciencia y la tecnologia
  • Mal Uso De Las Redes Sociales
  • El mal uso de la tecnologia en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS