Mal uso del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto


El mal uso del internet
en el
Colegio Rosa Ávila.



Resumen

Nuestra investigación ha demostrado que impartir información sobre los riesgos que conlleva una inapropiada navegación por internet, pueden tener resultados favorables. Averiguamos gracias a las encuestas realizadas que muchos de los jóvenes
Laidentificación de las causas del mal uso del internet en el Colegio Rosa Ávila, nos tomó un tiempo aproximado de 3 meses, en este tiempo nos dispusimos hacer una serie de actividades para avalar nuestro proyecto, entre las cosas que realizamos están los informativos que repartimos sobre el riesgo del uso del internet sin responsabilidad, las charlas que ofrecimos y las encuestas que respaldan nuestrainvestigación. Gracias a la aprobación de la Sra. Rectora Eugenia Menendez quien nos permitió hablar con los alumnos de su institución pudimos llevar a cabo casi la totalidad de nuestros objetivos.
Pudimos poner en marcha en los laboratorios la instalación del programa mencionado anteriormente en la hipótesis el Any Weblock 1.1.0 con el cual bloquemos las páginas más frecuentadas para el ocio,como youtube, Facebook entre otras.

Índice

Resumen 4
Introducción 7
Planteamiento del problema 8
Antecedentes 10
Justificación: 11
Preguntas de investigación: 12
Objetivo general: 13
Objetivos específicos: 13
Material y Métodos 14
Tipo de Metodología utilizado en nuestro proyecto 15
Tipo de Investigación utilizado en nuestro proyecto 15
Hipótesis: 16
Variables 17
Temadelimitado 17
Variable dependiente: 17
Variable independiente: 17
Población y Muestra 18
Técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados. 19
Presentación de resultados de las encuestas. 20
Marco Teórico 24
Bibliografía: 27
Linkcografía: 27
Encuestas 29

Índice de gráficos
Gráfico 1 7
Gráfico 2 19
Gráfico 3 19
Gráfico 4 20
Gráfico 5 20
Gráfico 6 21
Gráfico 7 21
Gráfico 8 22Introducción

El uso del internet ha alcanzado una gran difusión, y es muy seguro que esté destinado a aumentar. Esta herramienta permite acceder, a bajo costo a innumerables noticias e información de todo el mundo. Para muchos tipos de trabajos se ha convertido en un instrumento indispensable. A la red se asocia el uso del correo electrónico, que permite una comunicación rápida concualquier parte del planeta de forma gratuita.
Internet está concebido como una red abierta y libre, en la que no se opera una selección de contenidos, por este motivo los jóvenes son víctimas potenciales para personas mal intencionadas. Cuando el sujeto no tiene conocimiento de los varios peligros que contiene el internet es vulnerable a caer en los siguientes tipos de daños: pederastia, fraudes,suplantación de identidad, secuestros premeditados etc. Estos actos son objeto de control y persecución por parte de la policía, aunque las dimensiones y la complejidad de la red permiten muchas veces escapar a esos controles.
El internet puede ofrecer contenidos de escasa calidad científica (informaciones falsas o poco fiables), o bien contenidos pornográficos (de diverso grado de “dureza”),contenido violento, racista, terrorista, o proporcionar el encuentro con personas poco recomendables (pederastas, prostitutas, personas que mantienen conversaciones, chat obsceno, etc.
Teniendo bien en claro que en el Internet ni el bien ni el mal son específicos, con nuestro proyecto nos disponemos a informar sobre estos peligros y cuáles serían las posibles defensas en estos casos.Planteamiento del problema

¿Podrían verse afectados los jóvenes del Colegio “Rosa Ávila” por el mal uso del internet?
Internet es la red más grande de usuarios a nivel mundial según la Internet World Stats las estadísticas mundiales del internet y de la población muestran un crecimiento del 480.4 % del 2010 al 2011, es decir en el 2011 hubieron 2,095,006,005 usuarios de internet a nivel mundial....
tracking img