Mal Uso Del Tiempo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1.- Menciona y describe los tipos de mal uso del tiempo.
Mal uso por vaciedad: las personas que viven sin objetivos, sin ideales, matando el tiempo, se exponen a efectos patológicos que en generalresultan poco visibles en la juventud, pero que hacen crisis en la segunda mitad de la vida, tomando las formas de esterilidad, insatisfacción difusa y existencial, hastío de la vida y la tristezahonda en manos vacías.
Dicha crisis se figura alrededor de los 45 años, cuando se define la vivencia de que la vida pasa volando y de que la frase más fuerte ya se quedo atrás para siempre.
Mal uso porcongestión: es el peligro de los líderes, de los organizadores, de muchos artistas triunfadores, de los ejecutivos ambiciosos y dinámicos, acosados por un mundo de presiones: diluvios de información,agenda saturada de compromisos sociales y de trabajo, competencia ajustadísima, exigencias de estatus social, etc.
2.- ¿Cuáles son los efectos patológicos del mal uso del tiempo? Enumera tres.Primero.- esterilidad
Segundo.- insatisfacción difusa y existencial
Tercero.- hastío de la vida
* El mal uso es patogénico.
      * Mal uso del tiempo por vaciedad.
      * Mal uso del tiempo porcongestión.

3.- ¿Qué es el estrés? Tipos de estrés.
Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa paraafrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con unapatología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Los tiposde estrés son:
a) Estrés agudo
Es la forma de estrés más común. Surge de las exigencias y presiones del pasado reciente y las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano. El estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mal Uso Del Tiempo Libre
  • El Mal Uso Del Tiempo
  • Mal uso del tiempo
  • El Mal Uso Del Tiempo
  • Efectos Patologicos Del Mal Uso Del Tiempo
  • Consecuencias del mal uso del tiempo libre
  • Análisis sobre el mal uso del tiempo libre de los jóvenes
  • Mal uso del tiempo en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS