Mal uso y abuso de la estadística

La estadística es una herramienta muy importante en nuestras vidas ya que nos permite explicar las condiciones regulares en los fenómenos de tipo aleatorio. El uso de la estadística puede variar dependiendo de área de aplicación, por ejemplo en la medicina para probar el desarrollo de una nueva droga, o para identificar un mercado en una región especifica.

Hay momentos en el cual el uso de la estadística nos puede brindar problemas, ya que no se toman en cuenta todas las variables necesarias para poder validar el uso de la muestra, los diferentes cambios climáticos, o no tomar en cuenta que la muestra fue tomada durante el día, y puede ser distinta durante la noche. De esta forma hay que tener cuidado a la hora de realizar unainvestigación, hay que identificar todas las variables que pueden afectar a la muestra.

Se le da un abuso de la estadística cuando se toman en cuenta valores absolutos en lugar de porcentajes cuando se trata de causar una impresión grande. Esto mas que todo se ve en los medios de comunicación, cuando se trata de impresionar a su audiencia. Por ejemplo, leyendo en el periódico que ocurrió un accidente en el que murieron 50 personas en un accidente de trafico lo largo de la semana, cuando estadísticamente es la misma cantidad de muertes en cualquier periodo de siete días. Esto también puede verse afectado al revez, cuando se dice que la tasa de homicidios aumento un 60% de un año para otro, cuando es probable que el año pasado ocurrieron 5 homicidios y este ocurrieron 8 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Mal Uso y Abuso De La Estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-Uso-y-Abuso-De-La/2730466.html

MLA

"Mal Uso y Abuso De La Estadistica" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-Uso-y-Abuso-De-La/2730466.html>.

MLA 7

"Mal Uso y Abuso De La Estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-Uso-y-Abuso-De-La/2730466.html>.

CHICAGO

"Mal Uso y Abuso De La Estadistica." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-Uso-y-Abuso-De-La/2730466.html.