Mala alimentación y sedentarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la obesidad ha alcanzado dimensiones de epidemia mundial con más de mil millones de personas adultas con sobrepeso, de ellos al menos 300 millones clínicamente obesos.

La "globesidad", como ha sido llamada, no respeta divisiones entre países ricos y pobres, en donde muchas veces convive con problemas de desnutrición.

Elconsumo de más calorías de las necesarias gracias a alimentos pobres nutricionalmente, pero ricos en grasas saturadas y azúcar, combinado a una baja en la actividad física han elevado al triple las cifras de obesidad desde 1980 en algunas áreas de Norteamérica, Reino Unido, Australia y China.

Según la OMS, la obesidad y el sobrepeso plantean un alto riesgo de padecer enfermedades crónicas como ladiabetes II, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, coronarias y algunos tipos de cáncer.

Objetivos.

Objetivo general.
* Conocer la situación de salud de los trabajadores de la empresa.
* Evaluar conductas alimenticias.
Objetivos específicos.
* Crear políticas de alimentación saludable
* Educar a los trabajadores en temas de alimentación saludable.
* Integrarlos en laconstrucción de políticas de mejora alimenticia.

Obesidad en Chile.

Chile tendrá 4.350.969 personas obesas. De ellas, 2.732.015 corresponderán a adultos, 1.294.649 serán niños y 324.305 adultos mayores. Sumado a la población con sobrepeso, equivalente a 4.679.400 personas, se alcanzaría un total de 9.030.369 personas. Es decir, casi 10 millones de chilenos afectados por sobrepeso.
Lascifras son inquietantes y han generado una serie de iniciativas que buscan atajar a tiempo la epidemia que no sólo afecta a quienes la padecen, sino que constituye un problema de salud pública, por los costos que significa para la administración el aumento de personas enfermas. En Estados Unidos, país que supera el 50 por ciento de población obesa, se gastan 500 dólares adicionales al año porpaciente obeso.
Para entender el tema de la obesidad, es preciso entender los cambios que ha experimentado Chile desde el punto de vista epidemiológico y nutricional.
En 1970, el 17 % de las muertes eran por enfermedades cardiovasculares y un porcentaje menor era por cáncer (12%). Otras causas con una menor frecuencia eran los accidentes, las enfermedades respiratorias, sobre todo las bronconeumoniasen niños, siendo un grupo no despreciable de las causas de muerte las enfermedades infecciosas y parasitarias, junto con las perinatales (14%). En cambio, en el año 2000, los principales problemas de salud son los cardiovasculares y los cánceres que suman más de un 50% del total de las muertes, bajando a menos de un 3% las producidas por enfermedades infecciosas y perinatales. Las enfermedadesrespiratorias todavía son importantes como causa de muerte, pero ahora en ancianos, los que pueden tener una importante patología de base (cardiovascular o cáncer) y fallecen de neumonía o bronconeumonia, la que finalmente queda consignada como causa de muerte.
Por lo tanto, se han producido cambios profundos y muy importantes en el perfil epidemiológico de la población chilena. La tasa de mortalidadgeneral y las tasas por cardiovasculares y cáncer han disminuido, pero las tasas de diabetes, cáncer de mama, próstata y vesícula, todas enfermedades asociadas con la dieta, han aumentado progresivamente. Por ejemplo, entre 1970 y 2000, el cáncer vesicular, así como el de próstata, prácticamente se triplicaron; el cáncer de mama casi se duplicó y la diabetes aumentó de manera muy importante comocausa de muerte en nuestra población. Está demostrado que todas estas enfermedades tienen una estrecha relación con la dieta. 

Presentación de la empresa.

Nombre: Oxy Chile
Rubro: Química
Dirección: Av. Rocoto # 2625, sector industrial CAP, Talcahuano.
Número de trabajadores: 12O
OxyChile, empresa de química con el fin proporcionar mejora a sus trabajadores brinda beneficios en el cual...
tracking img