Mala alimentacion en la poblacion venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE ELECTRONICA
CÁTEDRA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Ensayo: ¿Qué causa la mala alimentación de la población venezolana?

MartínezKimberlyn

Noviembre, 2009.
Caracas, Venezuela
En el mundo uno de los grandes problemas que ha afectado al ser humano desde años atrás, es el de la escasez de alimentos. En algunos países esta es elcausante de la mala alimentación de la población y la muerte de un gran número de personas.

Venezuela siempre ha poseído un magnifico clima para la producción de alimentos, pero esto ha cambiado enlos últimos años: La población ha aumentado y la producción de recursos ha disminuido. La medida gubernamental que se tomó fue el de las expropiaciones de granjas y empresas productoras de alimentos(2007), pero la producción de estos continuó escasa. Por otra parte, la mayoría de nuestros suministros alimenticios son importados de otros países, lo cual no sólo perjudica nuestra economía, con elincremento de los precios cada semana, afectando a la población de menores recursos, sino que también pone en peligro la probabilidad de encontrarlos en los anaqueles del supermercado, si no tenemosuna buena política exterior, como lo sucedido actualmente con Colombia, lo que genero, el bloqueo de importaciones provenientes del país vecino (2009).

Otra medida tomada por el gobierno fue laregulación de los precios de los alimentos de la cesta básica como: azúcar, leche, harina, arroz, caraotas, entre otros, que no favoreció en nada a los agricultores y comerciantes, ya que les generabaganancias mínimas, esto dio rienda suelta a las especulaciones y el acaparamiento de productos (2008), provocando desabastecimiento en los anaqueles de los supermercados.

Por estas razones losvenezolanos, han sido obligados a reducir las comidas diarias o simplemente comer lo que esta disponible en los supermercados, esto ha causado problemas de mala alimentación en la población, que se...
tracking img