Mala alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

Algunas enfermedades por mala alimentación pueden ser difíciles de tratar, y se pueden prevenir con una dieta balanceada y ejercicio, son más los beneficios que a lo largo de nuestra vida podemos obtener de una dieta sana.
Las enfermedades más comunes relacionadas con nuestros malos hábitos alimenticios y dietas pésimas, son las que nos llevan a tener estosproblemas sin olvidar también que en algunos casos influye también la autoestima.
La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria
La mala alimentación, sumada a los trastornos psicológicos y/opsíquicos derivados, puede ser la causa de diversas enfermedades
Se considera que una persona sufre trastornos de la conducta alimentaria cuando tiene una excesiva preocupación por su peso y la comida. Los más frecuentes son anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, entre otros. Los trastornos alimentarios no suceden por falta de voluntad o por mal comportamiento, son enfermedades reales que sepueden recuperar y prevenir. Como ya se dijo, si no son tratados a tiempo pueden causar serios problemas de salud.
En la Grecia clásica y en el templo de Asclepios para el tratamiento de algunas enfermedades se utilizaban alimentos especiales y vinos la enfermedad fue considerada unánimemente como un castigo de los dioses hasta la llegada de Hipócrates, quien estableció la importancia dela dieta en la enfermedad y salud.
Durante los siglos siguientes los conceptos hipocráticos fueron los únicos utilizados y así poco a poco se fueron descubriendo más cosas como la circulación sanguínea y otros hasta llegar a las proteínas ahora disfrutamos de todos estos beneficios para nuestra salud alimentaria y sin embargo es cuando más caemos en excesos y abusos.ENFERMEDADES DERIVADAS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN

Tal vez algunos, sobre todos los niños y jóvenes, se complacen al consumir alimentos que solamente llenan pero no nutren. El sabor es el único beneficio que les satisface y ese sabor casi siempre está ligado con el exceso de alguna sustancia que a la larga es dañina para el cuerpo y que acarreará enfermedades.
La buena alimentación no es cara;vale más un litro de refresco que un litro de leche. Las frutas y las verduras nos nutren y cuestan más baratas que los fritos embolsados. Ahora bien, cuando hablamos de nutrición no solamente nos referimos a la física. Bien dice el dicho que mente sana en cuerpo sano. Si pretendemos la salud para alargar nuestra vida y disfrutarla, tenemos que pensar que existen otras áreas en donde debemos depretender la misma salud. Por ejemplo, en el campo espiritual y cultural.

Lo mismo que pasa con la comida, en el campo de la cultura y del espíritu abundan productos en el mercado.
Los porcentajes de desnutrición crónica por edad indican que ésta ocurre durante la gestación y los dos primeros años de vida, etapa considerada como la ventana de oportunidad para evitar que los niños sedesnutran, procurándoles una buena alimentación y una adecuada atención de la salud.
Los principales problemas en los niños de preescolar son la desnutrición crónica o retardo en el crecimiento, la anemia y las deficiencias de vitaminas y minerales. Dichos problemas tienen efectos negativos en el desarrollo mental y en la respuesta inmunológica, lo que conduce a un aumento en el riesgo deenfermar y de morir. Además, tienen efectos adversos a largo plazo como menor desempeño escolar e intelectual y menor rendimiento físico en escolares, adolescentes y adultos.

Enfermedades Por Mala Alimentación

En este trabajo se muestran brevemente algunas de las enfermedades más comunes asociadas a la mala alimentación, tales como:

BULIMIA ANOREXIA VIGOREXIA OBESIDAD DESNUTRICION....
tracking img