Mala Atencion Al Cliente

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
En la atención al cliente se pueden cometer errores, y si bien es cierto que quien tiene experiencia comete menos errores también es verdad que a veces se tienen fallos en la atención al cliente sinpensar. Por eso es muy importante la capacitación en la atención al cliente, y el primer error es no formar a las personas que actúan de cara al cliente.

Mientras atienda una llamada telefónicaevite masticar chicle, consumir alimentos o buscar documentos, puesto que es una falta de consideración a su interlocutor; es como si lo hiciese frente a una persona.

Atender con prontitud y eficienciauna llamada es muy importante porque puede ser crucial en determinados momentos. Procure no realizar visitas telefónicas, ni manejar su hogar desde la oficina. Tenga en cuenta que alguien podría tenerverdadera necesidad de comunicarse con esa dependencia.

Es aconsejable, además, conservar una libreta de apuntes y un lápiz junto al teléfono, registrar fecha, hora, números telefónicos y nombres delas personas a quienes debe devolver la llamada. Con los mensajes recibidos, procure que estos sean claros y no se confundan.

A fin de corregir errores propios empecemos por hacer un rápido examen decuales son las cosas que más nos molestan cuando, por ejemplo, en NUESTRO ROL DE CLIENTES, intentamos establecer una comunicación telefónica:
- Demoras en levantar el tubo (muchos rings). - Que noidentifiquen con quien hablo (persona, empresa).
- Demoras en el paso de la comunicación entre áreas dentro de la empresa. - El excesivo tecnicismo, por ejemplo el marcado de códigos para comunicarnoscon las áreas.
- El que no respeten los tiempos de una comunicación de larga distancia. - Impuntualidad.
- Falta de compromiso. - No predisposición a atender.
- Falta de concreción. - No resolución.
-Falta de ejecutividad. - Insensibilidad.
- Falta de profesionalidad. - Musiquilla.
- Falta de saludo. - Frialdad.
- Falta de sonrisa. 

Una vez más tenemos que remarcar que, para la formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala atención al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS