MALA CIRCULACION DE LA SANGRE

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 comentarios
El siguiente artículo estará dedicado a nuestras fieles y abnegadas compañeras de lucha diaria: “Nuestras piernas”. Cuantas veces las dejamos de lado sin darles la importancia y loscuidados que merecen por ayudarnos en tan valiosa función: Caminar y trasladarnos de un lado a otro.
¿Podrías imaginar cuan difícil sería nuestra vida sin ellas? ¿O si no pudieran funcionarcorrectamente? ¿Te lo has llegado a imaginar? Aprendamos a valorarlas y cuidarlas.. Un problema común en nuestra vida son las molestias a causa de la mala circulación en nuestros miembros inferiores. La malacirculación acarrea desde las molestas arañitas hasta varices anti-estéticas y sobre todo dolorosas, incapacitantes y con graves complicaciones como las trombosis.
La trombosis indica la formación de uncoágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo, este trombo o coágulo se puede convertir en émbolo si se desprende de su lugar de origen y es arrastrado por la corriente sanguínea con peligrosasconsecuencias para la vida, incluso la muerte.
¿Qué son y por qué se producen las varices?
Son dilataciones de las venas a causa de que en su interior contienen sangre acumulada y estancada. En sumayoría se presentan por causas genéticas y hormonales, con mayor frecuencia en mujeres. Otras causas se deben a la obesidad, el embarazo, malos hábitos de vida, entre otros, los cuales impiden una buenacirculación de la sangre ocasionando el aumento del tamaño de las venas.
¿Cuáles son algunas medidas preventivas?

Las caminatas de al menos 30 minutos son muy beneficiosas para la salud de laspiernas.
La natación y los paseos en bicicleta también son muy recomendados para prevenir las varices. A la hora de ir a descansar lo mejor es elevar las piernas para contribuir al retorno venoso evitandoel estancamiento de sangre.
Debemos evitar exponer las piernas a mucho calor, ya sea tomando el sol en horarios no adecuados o con baños de inmersión muy calientes. Podríamos optar por ropa más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La circulacion de la sangre
  • la mala sangre
  • La mala sangre
  • la mala sangre
  • La mala sangre
  • mala sangre
  • Las circulación de la sangre en las arañas
  • Historia De La Circulación De La Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS