Mala conducta

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Índice

1. Introducción………………………………………………..2
2. Delimitación del tema……………………………………3
3. Foco de Estudio……………………………………………4
4. Justificación……………………………………………...…5
5. Objetivos……………………………………………………6
6. Marco Teórico……………………………………………..9
7. Metodología……………………………………………...15
8. Guía de Observación…………………………………..19
9. Conclusiones Generales………………………………22
10. Sugerencias……………………………………………..2511. Bibliografía………………………………………………26














Introducción

Se supone que la niñez es una época feliz y para la mayoría de los niños lo es. Pero, para algunos niños, la vida parece estar en estado constante de agitación. Están en conflicto, con frecuencia grave, con los otros y consigo mismo. O son tan tímidos y están tan ensimismados que parecen vivir sus propios mundos. Encualquier caso, es extremadamente difícil para estos niños jugar con otros, tener amigos y aprender todo lo que un niño debe aprender. Estos niños son con desórdenes de conducta. Se utiliza gran variedad de términos para denominarlos: perturbado emocional, inadaptado social, con desórdenes psicológicos, con deficiencias emocionales e incluso psicótico o autista si su conducta es muy anormal oextraña.
Los niños con desórdenes de conducta son muy pocas veces realmente apreciados por alguien. Más triste aún, en general ni ellos mismos se aprecian. Es difícil estar cerca de ellos y los intentos de trabar amistad puede conducir solo al rechazo, a los insultos y en el peor de los casos a la agresión física. Con algunos niños emocionalmente perturbados, todas las propuestas parecen caer enoídos sordos y sin embargo, estos niños no son sordos.
A pesar de que los niños con trastornos de conducta no son físicamente deficientes, con conducta perniciosa o ensimismada puede ser una deficiencia seria en su desarrollo y aprendizaje, al igual que la lentitud en aprender de los niños con retraso mental. Los niños con trastorno de conducta constituyen una parte significativa de los que necesitanuna educación especial.







Delimitación del tema


Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en intervención educativa
Segundo semestre: Febrero 2013 – Junio 2013
Materia: Elementos básicos de la investigación cualitativa
Tema: Problemas de conducta en niños de preescolar
Informante clave: Profesora María Uri Espinoza Valente
Informante secundario: Alumnos del segundo gradode kínder que asistieron los días de registro de observación.










































Justificación

En la actualidad existe una gran diversidad de problemas que afectan gravemente el desarrollo de los infantes, algunos pueden ser físicos, psicológicos, motrices, etc., pero en esta ocasión solo se habla de un problema que puede sercausado por varios factores: “Problemas de conducta”, los cuales pueden ser familiares, sociales, genéticos, etc., afectando principalmente el desarrollo del niño es cuestiones cognitivas, afectivas e interpersonales, debido a que no cuenta con las herramientas necesarias para establecer relaciones fácilmente con individuos de su entorno.

Se debe de contar con un ambiente adecuado a su edad,principalmente familiar, porque la familia se considera como la base para que los pupilos se desarrollen satisfactoriamente de acuerdo a sus necesidades que van presentando con el paso del tiempo. Así como también logaran desenvolverse en cualquier ámbito o contexto. 

Por lo tanto los problemas de conducta son considerados como una herencia actual, como una necesidad, como un trastorno, como unaimitación, etc., a continuación se exponen dos casos para llegar a aun conclusión exacta y valorar como se consideran estas problemáticas y a causa de que están presentes en la vida de los niños. 










Objetivo

En este proyecto se pretende saber porque un niño de preescolar tiene mala conducta, lograr saber si ese mal comportamiento viene desde casa o solo en el aula desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mala conducta
  • Mala conducta
  • Mala conducta
  • Mala Conducta
  • mala conducta
  • Malas conductas policiales
  • Resumen Abordar Malas Conductas
  • Los padres, los niños y la mala conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS