Mala hierba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS
Los niños son distintos unos de otras. No es posible ni útil enseñar in dividualmente alos niños, pero necesitan atención individualizada. Llegan ala escuela con diferentes ideas,intereses experiensias y formas de conswiderar las cosas. Los niños en esta etapa tmbien se están haciendo parte de un grupo mas grande del que había conocido con anterioridad y necesitan familiarizarse conel.
El proceso de organización el aprendizaje del niño de forma que se pueden alcanzar los objetivos del curriculon implican cordinar las necesidades, ideas, intereses y características delosniños. Por lo tanto es muy importante considerar como son los niños y como aprenden.
DESARROLLO DEL NIÑO
La importancia de steconocimiento para el maestro reside en las desiciones que tiene que tomarsobre el momento y el método adecuado para eseñar cosas concretas alos niños. La mayoría delos maestros se an encontrado a algún niño con dificultades en algunas tareas (como por ejemplo atarse loscordones delos zapatos o formar letras) que seis meses después, realizan fácilmente.
El niño llega al mundo con un legado de abilidades tendencias y características heredadas. En los años deescolarización se desarrolla com persona individual.
Los niños ala edad en que empiezan el colegio, también an desarrollado ideas propias sobre el mundo; ideas que se modifican x su experiencia dentro yfuera dela escuela.
Un niño que se desarrolla pronto tendrá ventajas en cuanto ala posibilidad de hacer cosas que a otros le son difíciles y, como resultado, mostrara masconfianza.
Esto esespecialmente pertinente en relación con la época del año en que nace el niño y el momento en que empieza el colegio. Un niño nacido en septiembre estará entre los fisicamentes mas desarrollados de laclase, por que será delos mayores. Uno nacido en junio, julio o agosto estará menos desarrollados por que será delos mas pequeños.
DESARROLLO DE LA AUTOIMAGEN
En un primer moneto son los padres...
tracking img