Mala memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que tal buen día
Soy una joven de 18 años y les tengo un tema de interés:
Este es el primer año en que votaré al igual que muchos ciudadanos responsables, y como tal, debemos ver lo que es mejor para nuestro país.
¿Recuerdan como era la libertad de expresión hace mas de doce años?
Si no lo recuerdan pueden preguntar a sus padres, abuelos y hasta a los bisabuelos, pero todos les dirán lo mismo– NO HABÍA LIBERTAD DE EXPRESION, NO SE PODÍA CUESTIONAR AL GOBIERNO, TODO EL QUE HABLÁBA DE MAS NO ERA VISTO DE NUEVO- ¿esto es lo que quieren para los siguientes SEIS AÑOS o mas?
La verdad es que nadie lo quiere pero a muchos ya se les olvidó quien ocasionó todo lo sucedido.
El “PRI” (con sus diversas denominaciones) duró en el poder mas de setenta años hasta antes del 2000, en este periodosolo trabajó por el pueblo el primer o tal vez los dos primeros años, ya que les gustó el dinero y poder y decidieron trabajar solo para ellos.
Si entrara de nuevo al poder estaríamos oprimidos nuevamente por una maldita dictadura durante otros setenta años, porque como escuché alguna vez, “ son adictos a la permanencia a largo plazo”.
He aquí algo aun mas importante:
¿Han oído hablar de lamatanza de Tlatelolco en el año de 1968?
Fué un movimiento en el que participaron estudiantes de la UNAM, del IPN, amas de casa, obreros, profesores, intelectuales y profesionistas, que buscaban dejar de ser esclavos del gobierno, la libertad de expresión, entre otras cosas.
Estas simples razones fueron suficientes para que el gobierno decidiera acabar con todos ellos, ¿pueden creerlo?, ¡¡losmataron porque querían expresarse!!, y claro el gobierno logro expresarnos que tenia miedo de la libertad que los ciudadanos buscaban y por eso mató a muchísima gente.
Después de lo sucedido los medios de comunicación y las autoridades solo reportaron a 20 muertos y otros tantos heridos, debido a que el gobierno no quiso dar a conocer realmente sus actos. Pero unos cuantos ciudadanos responsables nodejaron el tema de lado y siguieron investigando, se encontraron como mínimo 300 muertos, 400 heridos, 600 encarcelados y 500 desaparecidos aproximadamente.
Pero en el año 2000 llegó un nuevo gobierno en el que tuvimos un poco mas de libertades
Dejamos de estar encadenados por el gobierno priista. Pero como nada es gratis, pues el precio fue nuestra seguridad, este nuevo gobierno, dicen losbuenos ciudadanos, es el culpable de todas las muertes en manos de los narcotraficantes y la inseguridad de todo el país. Y en parte tienen razón, ya que con su manera de trabajar fue suficiente para que el narcotráfico se desencadenara de tal forma, pero también es cierto que todo esto surgió a base de los lienzos entre el antiguo gobierno (PRI) y el narcotráfico.
la verdad yo no quiero sufrir loque han sufrido mis padres y abuelos. Quiero vivir libremente y sin miedo a nada.
Y la verdad es que si solo en mi estuviera la decisión de escoger a un partido, optaría por alguien con una estabilidad emocional obsoleta, no quiero a un grupo de personas que se estén matando entre ellos, ¡ha! Porque ¿recuerdan que sucedió con Luis Donaldo Colosio?
Fue un precandidato a la presidencia por el PRI yfue asesinado por una persona dentro de su mismo partido, ya que no lo querían dentro, pero era muy popular ante el pueblo y no podían hacer nada ante ello, así que decidieron matarlo. Para lavarse las manos, le pagaron a un pobre diablo para que se hiciera pasar por el culpable.
El Partido Revolucionario Institucional quiere jugar con los mexicanos para ganarse nuestros votos; ¿saben porque esPeña Nieto el candidato del PRI y no alguien mas competente y apto para el puesto? Pues por su linda carita. La mayoría de los ciudadanos que votan son mujeres así que pusieron a alguien atractivo para que les llamara la atención.
Pero más que engañarnos a nosotros, se engañan ellos mismos, ya que saben perfectamente que no estamos dispuestos a regresar al México antiguo y aun así nos quieren...
tracking img