Mala noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA EN UNA NOCHE


LICEO BENALCAZAR
LENGUAJE
Santiago de Cali, 20 de Mayo del 2011


LA VIDA EN UNA NOCHE



Análisis Literario




LENGUAJE
Santiago de Cali, 20 de Mayo del 2011


TABLA DE CONTENIDO


1 .INTRODUCCION

2. LA VIDA EN UNA NOCHE
2.1. Jorge Franco
2.2. Mala noche
2.2.1. Trama
2.2.2. Personajes
2.2.3 Narrador
2.2.4Espacio
2.2.5 Tiempo
2.2.6 Estilo
2.2.7 Léxico

3 CONCLUCIONES

4 BIBLIOGRAFIA


1. INTRODUCCION

Una novela colombiana; después de hacer una investigación de la literatura colombiana desde la colonia cual podría elegir, estaba María, la Borajine y otras cuantas, pero eso no era lo que en verdad quería leer; quería una novela de la Colombia de finales del siglo XX y comienzos delXXI y la encontré era “Mala Noche”, esta novela tenia lo que estaba buscando era actual, mostraba una realidad y a pesar que no es de suspenso uno llega a preocuparse por lo que va a suceder.
Con esta novela espero poder entender como los autores logran plasmar un hecho en un libro, como cada libro está marcado por el momento que está viviendo la sociedad donde este se ubica. La prostitución es unarealidad de todas las grandes ciudades, que no solo afecta a los pobres sino también a personas que tienen otros medios para sobrevivir, este es el caso de Brenda.

2. LA VIDA EN UNA NOCHE

Al leer este libro comprendí que la prostitución no solo es cuestión de dinero y que el mundo que conocemos cambia cuando se oculta el sol y aparecen “todos los errores de Dios” como dice Brenda en lanovela.

2.1 Jorge Franco: Nacido en Medellín (Colombia) en 1962, JORGE FRANCO RAMOS tiene una formación cinematográfica adquirida estudiando dirección y redacción de cine en el London International Film School en Londres. También estudió Literaturas en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá y participó en varios talleres literarios. Empezó su carrera como escritor en 1991 y recibió el premioNacional de Narrativa Pedro Gómez Valderrama por su colección de cuentos titulada Maldito Amor. Debutó como novelista con Mala Noche ganadora del Premio Nacional Ciudad de Pereira (1997). Su última novela, Paraíso Travel, es la historia de una joven pareja que huye de Colombia para refugiarse en el sueño americano de Nueva York y se enfrenta a un sinnúmero de dificultades. Jorge Franco Ramos esconsiderado uno de los más jóvenes escritores de relieve en América Latina y ya se ha destacado entre los escritores colombianos de fama mundial. Rosario Tijeras, beca del Ministerio de Cultura en 1997, ha recibido el premio Dashiell Hammett (2000) y tiene como antecedentes literarios las obras de Gabriel García Márquez y Fernando Vallejo.

2.2 Mala Noche
2.2.1 Trama: muere una prostitutadegollada y Brenda vio el momento en el que la mataron, por esta razón va donde quien más confía Roman su amigo quien vive con Trini y Blanquita en, en Dalia quien vive con ella y con Lorenza que le lee el chocolate las cartas y otras cosas. Durante la novela decapitan otra prostituta lo que hace que Brenda sienta miedo; Brenda se ve en aprietos se da cuenta que Lorenza sabe que su hijo tienerelaciones con una mujer adulta lo que Dalia no sabe es que la mujer con la que tiene relaciones su hijo Jorgito es su mejor amiga Brenda. Al final de esta historia Silvia la hija de Brenda se logra comunicar con ella y acuerdan una cita, durante esta citan hablan de todos los momentos que se habían perdido. Jorgito no lora entender como Brenda no lo quiere como para compartir el resto de su vida y sesuicida; Silvia su hija no logra soportar el hecho de que su madre es una prostituta y también se suicida. Una noche Brenda va caminando por las calles como lo solía hacer desde que decidió dejar atrás la vida que llevaba siendo una mujer rica pero que no podía manejar ni siquiera su propia vida y es decapita por el mismo hombre que decapito a Rita y Yoli y a quien le había visto la cara.

2.2.2...
tracking img