mala nutricion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
809625-666750La mala Nutrición
La mala Nutrición

Muchas veces nos encontramos en situaciones sociales, en las cuales ahí niños, con exceso de peso o niñas pequeñas preocupadas por suscuerpos.
En ambos casos y como en muchos otros no es difícil divisar que estos niños por sus enfermedades alimenticias carecen de una adecuada nutrición.
Para las la OMS “La nutrición es la ingesta dealimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de labuena salud”. En consecuencia podemos afirmar que para el óptimo desarrollo es necesaria una buena alimentación y la ejercitación frecuente para un niño en crecimiento.
La mala nutrición esconsecuencia de una alimentación desequilibrada, ya sea por falta, exceso o ingesta errónea en cuanto a proporciones de alimentos. Es decir un desequilibro entre la ingesta de nutrientes y las necesidadesnutricionales reales.
“Uno de los resultados por exceso de alimentos es la obesidad infantil. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad infantil constituyen unode los principales problemas de salud pública del siglo XXI. Tanto es así, que se calcula que la obesidad infantil se ha casi triplicado en los últimos 30 años.
Según datos de 2010 de la Base deDatos Global sobre Crecimiento Infantil y Malnutrición de la OMS, Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años en la región de América Latina con un7,3% de prevalencia”.
Berger y Luckman (1968) afirman que los niños, “internalizan el mundo de los otros, pero ese mundo no constituye una posibilidades entre otra, si no que se lo presenta como loúnico que existe y que puede concebirse”, es decir que durante la socialización primaria el niño internalizara un aprendizaje cognitivo social con un componente emocional que le otorga una sólida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mala nutricion
  • mala nutrición
  • mala nutricion
  • Mala nutricion
  • Mala Nutricion
  • MAL NUTRICION
  • Mala nutricion
  • Enfermedades por mala nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS