mala organizacion del tiempo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
MALA ORGANIZACIÓN
Los síntomas de la mala organización son, entre otros, la incapacidad para diferenciar claramente lo urgente, lo innecesario, lo que está en proceso o lo que es importante.
Estoes producido por la inexistencia de adecuados sistemas de archivo, de seguimiento de tareas, y a la adquisición de malos hábitos.
Es así como las personas se ven atrapadas en una maraña estresante depapeles y documentos que no le permiten ver de manera clara los proyectos en proceso y sus posibles movimientos, agregan estrés a las tareas rutinarias y disminuyen sus posibilidades de brillar porincapacidad de visualizar bien sus tareas.
Una mala organización conlleva la pérdida de tiempo, y esto está ligado a la pérdida de dinero o a dejar de ganarlo. También está asociado con en elincumplimiento de los objetivos, causando malas sensaciones como frustración.
Muchas veces, la mala organización es debido al estrés, los malos hábitos desarrollados en la forma de abordar las tareas,procedimientos y en mayor medida con los procedimientos mal planificados, administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento.
Lostrastornos de ansiedad y estrés ocasionan en un primer momento inquietudes y pérdidas de rendimiento. Posteriormente pueden generar problemas de salud mental y física como irritabilidad; depresión; entreotras.
Ejemplos de molestias sufridas como consecuencia del estrés de no tener una buena organización:
Sensaciones permanente de cansancio
Falta de concentración
Falta de memoria
Irritabilidad
Esnecesario corregir a tiempo las malas conductas y hábitos incorporados, para evitar efectos posteriores indeseados. por ello debemos incorporar ciertas medidas
Planificación de tareas: Planifica eldía, marcándote los objetivos a realizar. Ejecuta lo más prioritario antes que lo menos prioritario, conjuntamente con lo más urgente hacia lo menos urgente.
Controla el tiempo: Cada tarea tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tiempos Malos
  • organizacion del tiempo
  • Organizacion del tiempo
  • Organización del tiempo
  • Organizacion del tiempo
  • Organizacion del tiempo
  • Organizacion del tiempo
  • organizacion y tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS