mala praxis medica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Mala praxis medica

En la formación de cada una de las especialidades referentes a la salud, existe un código por el cual se debe regir la conciencia de cada profesional en formación, teniendoencuenta que la moral y los valores del ser humano se aprenden desde el hogar en el seno de su familia, moral y valores que se van afianzando a medida que el profesional conoce y reconoce suscapacidades,aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas para así, ponerlas en practica con el individuo que se encuentre a su cargo.

El código deontológico, es por donde inicia la conciencia delprofesional,cada especialidad tiene dicho código tiene aplicación directa al individuo, con una sola intención, brindarle seguridad y aplicar cuidados de acuerdo a las normas.

Cuando se señala quedentro de lasfunciones del profesional de enfermería, se cuentan las funciones dependientes, es porque la división de trabajo se da de forma vertical ya que se delega y se subordina en relación a otroprofesional,en este caso al profesional de la medicina quien es el responsable de indicar las acciones que se tomaran en un caso específico, tales como: dieta, administración de medicamentos, etc.En este informehablaremos de la mala praxis en enfermería, competencias y deberes establecidos por la ley, definición y otras características, aunque es un tema extenso y profundo, pero siendo ésteun informemencionaremos y explicaremos los aspectos que se consideran importantes.
Las órdenes médicas son decisiones terapéuticas del profesional de la medicina, que deben ser respaldadas pornotas, es decir, debenser escritas y son acatadas por el resto del equipo de salud, especialmente por el profesional de enfermería ya que es a quien compete directamente el cuidado humano.
Información legal y estadísticasEn el área de la salud, existe mala praxis cuando a través de una acción profesional se provoca un daño -parcial o total, temporal o permanente- en la salud de una persona. Las causas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala Praxis Y Negligencia Medica
  • Mal praxis medica
  • ¿Qué es la mala praxis médica?
  • mala praxis seguros medicos
  • Mala praxis médica
  • mala praxis medica
  • Demanda mala praxis medica
  • Mala praxis medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS