Mala suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALA SUERTE

SINOPSIS:

Un niño llamado Tomás entra sin permiso en el laboratorio de su padre, un investigador de insectos, y encuentra un frasco con una mosca junto a un libro con anotaciones.Entonces decide ponerse a jugar con la mosca que parece estar muerta, pero ésta revive y se le escapa de las manos. Tomás tratará de volver a poner las cosas en orden, pero la situación se lecomplicará cada vez más poniendo en riesgo su vida.

PARADIGMA:

ACTO I
PLANTEAMIENTO
Tomás entra sin permiso en el laboratorio del padre que era investigador de insectos.
PRIMER PUNTO DE GIROEncuentra un frasco con una mosca junto a un libro con anotaciones. Se pone jugar con la mosca que parece estar muerta pero la misma revive y se le escapa de las manos

ACTO II
CONFRONTACION
Tomás lapersigue por los distintos rincones del laboratorio e intenta varios trucos (cuales cuántos?) para atraparla, pero no lo logra y cae rendido al borde del llanto. Es en ese momento cuando la mosca seposa sobre su mano como entregándose. El niño cierra su mano logrando atraparla y se dirige a leer las anotaciones.
SEGUNDO PUNTO DE GIRO
De repente el insecto lo pica y el chico lo deja caer alpiso.
Luego toma el libro con anotaciones y lee que dicha mosca tiene un veneno que produce parálisis, y que la cura es una nueva picadura
ACTO III
RESOLUCIÓN
Pero cuando intenta moverse no lologra y ni siquiera puede sostener el libro con las anotaciones que cae al piso aplastando a la mosca.

Bien como historia. Sencilla, pero bien la trama.
Por otro lado, no sé si estas situaciones seaguantan 10 minutos. Creo que lo hablamos en algún momento. Mientras, escribe estas acciones divididas por escenas pero no trates de estirarlas, y luego vemos.

CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES

1)TOMÁS

• Es el protagonista o personaje principal. Va a encontrarse con la mosca en el laboratorio y a tratar de capturarla por todos los medios posibles.

• Necesidad dramática: a partir de que...
tracking img