malache

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
MALACHE
El cormorán moñudo (Phalacrocorax Olivaceus) es una especie de cormorán. Anida en las costas rocosas del oeste y el sur de Europa, en el sudoeste deAsia y en el norte de África. Normalmente es una especie sedentaria en sus zonas de cría, aunque los ejemplares norteños son migratorios. El cormorán moñudo es laprincipal y más extendida especie europea de los cormoranes. 
Es un pájaro de tamaño medio-grande, que alcanza de media unos 68-78 cm de largo y unos 95-110 cm deenvergadura. Tiene un pescuezo largo y una garganta amarillenta. Los adultos despliegan una pequeña cresta "moño" durante la época de apareamiento. Se distingue delcormorán grande por su tamaño inferior, complexión más ligera y sobre todo en los adultos por su cresta y el reflejo verdoso de su plumaje. Su pico es más estrechoy los ejemplares juveniles muestran un vientre más oscuro. La cola del cormorán moñudo tiene 12 plumas remeras, la del cormorán grande 14. El final de lamandíbula inferior del pico acaba antes que el ojo y en el cormorán grande acaba después del ojo. En ocasiones también es conocido como "cormorán verde" o "cormoráncomún". 
Se alimenta de peces marinos y no suele volar hacia el interior de las costas en las que habita. 
El cormorán moñudo es uno de los mejores buceadores de lafamilia de los cormoranes, llegando hasta profundidades de 45 m durante 20-45 segundos, con un espacio de descanso de un mínimo de 15 segundos. Se alimenta de especiespiscícolas muy variadas, pero sobre todo de sardinas y arenques. A menudo recorren muchos kilómetros de costa desde su zona de anidamiento para alimentarse. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS