Malagueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2288 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de preparación

• Infusión o té: Se vierte el agua hirviendo sobre la hierba fresca o seca y se tapa. Dejar reposar de 10 a 15 minutos y colar. Se tomará caliente, endulzarlo con miel.

• Maceración: Se deja la planta en remojo durante toda la noche u ocho horas, a veces durante varios días, dependiendo de la planta, se cuela estrujando bien la planta.

• Decocción: Se usa conpartes duras de la planta, como raíces, cortezas, semillas, maderas, tallos. Se pone en agua fría, se hierve 10 minutos y se filtra. Echar un poco más de agua para compensar lo que se pierde con la ebullición.

Remedios de la naturaleza

• Valeriana: La raíz de la planta, preparada en forma de infusión, se usa como sedante del sistema nervioso central.

• Malagueta: Las hojas contienen grancantidad de aceite esencial, usado en la fabricación de alcoholado. Se emplea en fricciones y como analgésico.

• Ruda: Se ha usado como antihemorrágico uterino. Las mujeres embarazadas no deben tomar infusiones de la hoja porque predispone al aborto. El jugo que se obtiene de las hojas amortiguadas y machacadas se emplea como anestésico local contra el dolor de oídos.

• Playera: Entre losnumerosos alcaloides que contiene, se han identificado la vinblastina y la vincristina que se emplean como drogas oncológicas para el tratamiento de cáncer. Puede producir síntomas de intoxicación si se consume de forma continua.
ALCOHOLADOS BENDECIDOS CON PLANTAS MEDICINALES
Plantas Medicinales: 
Ruda, Malagueta, Salvia, Café y Árnica
Éstas combinadas actúan como analgésico (alivia el dolor), antiflogístico (alivia el dolor muscular), antiflamatorio (baja la inflamación), 
calmante y a nivel espiritual, purificador.
Donativo: $5.oo

POMADAS
Planta Medicinal: Romero - En aceite base de ajonjolí y cera de abeja.
Símbolo del Amor, Lealtad y Purificación. 
Un antioxidante, antiséptico, estimulante de la memoria y la circulación sanguínea y ayuda al crecimiento del cabello.
PlantaMedicinal: Ruda - En aceite base de almendra y ajonjolí y cera de abeja.
Alivia el dolor de cabeza, los espasmos musculares, la matriz, baja la fiebre,
repelente de insectos y piojos, y a nivel espiritual es un protector y purificador. 
Donativo: $8.oo

CEFIROS DE VIENTO
Brisa fresca y gentil que energiza y alienta, dulce y suave al toque como el pétalo de un lirio… (del latín zephirus y éste delgriego zéphiros). Inspirados en el Símbolo Sagrado del Primer Encuentro Ceremonial "Isla de la Tortuga" celebrado en Puerto Rico en septiembre del 2009. El Símbolo Sagrado representa las cuatro razas, los cuatro elementos, las cuatro direcciones y sus cuatro guardianes. Además, simboliza la Rueda Sagrada de la Medicina y la Flor de la Vida.
Los Céfiros de Viento son amorosamente creados ydedicados a nuestra Madre Tierra, a nuestro Padre Sol, a nuestro hermano el Viento, al elixir de la vida, el agua, y a todos los elementos de nuestra Madre Naturaleza.
Nuestras acciones nutren a la Madre Tierra... Honrémosla.
Donativo: $7.00

JABONES ARTESANALES

Jabones confeccionados con glicerina de leche de cabra, vitamina E, aceite de almendras, avena y barro rojo del país.

Símbolo: Losjabones con aceite han tenido por siglos una simbología de pureza y limpieza. Los aceites se asocian a la luz y también como conductores de la energía y el fuego.

Propiedades de la almendra: Su extracto es rico en nutrientes y minerales.  Se utiliza como emolientes lubricante e hidratante, es antiinflamatorio, alivia picores o inflamaciones de dermatitis y quemaduras, también evita la formaciónde arrugas ya que proporciona elasticidad a la piel.  El aceite de almendra tiene la capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros, regula la temperatura y previene la aparición de estrías.

Propiedades del barro rojo: Extraído del río Tanamá en Utuado, es rico en minerales. Se ha utilizado en la antigüedad para curar y para preservar.  Es un exfoliante natural que limpia los poros,...
tracking img