Malalties

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Malalties Infeccioses


1A TAPSD
M-3
Llega a Valencia el crucero en el que se han detectado cuatro casos de meningitis

A bordo del mismo, viajan 370 españoles que montaron en Livorno
A las 2.800 personas que viajan en el barco se les ha suministrado antibiótico

Este martes llega a Valencia el crucero de la compañía MSC en el que se han detectado cuatro casos de meningitisbacteriana entre miembros de la tripulación a su llegada al puerto de Livorno, al oeste de Italia.
Los cuatro miembros de la tripulación afectados fueron inmediatamente hospitalizados, dos de ellos en estado grave. Mientras, al resto de la tripulación y a los pasajeros, unas 2.800 personas, entre las que hay 370 españoles, se les ha prescrito la administración de antibióticos por precaución.
MSC aseguraque no hay riesgo porque ninguno de los afectados estuvo en contacto con los pasajeros y que nadie más ha presentado síntomas a bordo.
El "Orchestra" continúa normalmente su recorrido y ya ha llegado al puerto de Villafranche (Francia). Este martes por la mañana, llegará al puerto de Valencia, donde embarcarán 500 personas. Luego continuará su viaje hacia Ibiza, Túnez, Catania y Nápoles.

2-EE.UU. aprueba una nueva pastilla que agrupa cuatro fármacos para tratar el VIH
Stribild se toma una vez al día y es efectiva en el 90% de los casos estudiados
Está indicada para pacientes que se encuentran en una fase temprada del virus

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. ha aprobado comercializar una pastilla que agrupa cuatro fármacos diferentes para personas que empiezansu tratamiento contra el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
La pastilla combina dos medicamentos contra el VIH aprobados en 2004 por las autoridades estadounidenses -emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato- y dos nuevos -elvitegravir y cobicistat-. Y según las conclusiones a las que llegaron las autoridades médicas, entre el 88 y el 90% de los pacientes mostraron cantidades"indetectables" de VIH en sangre con el nuevo tratamiento.
Con el nuevo tratamiento el 90% de los pacientes mostraron cantidades "indetectables" de VIH en sangre
"A través de la investigación continua y el desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con este virus ha evolucionado de varias píldoras diarias a tan solo una", celebró en un comunicado Edward Cox, responsansable de laOficina de Evalución de Nuevos Fármacos.
Además, Cox consideró que la nueva combinación, llamada Stribild y que se toma una vez al día, "simplifica los regímenes de tratamiento para quienes se encuentran en su primera fase de lucha contra el VIH".
Los efectos secundarios observados en los ensayos clínicos, en los que participaron 1.408 adultos infectados con el virus, son náuseas y diarrea,además de algunos más graves como las disminución de la densidad mineral ósea, la redistribución de la grasa corporal y cambios en el sistema inmunológico del paciente.

3-Segunda víctima mortal por legionella en Madrid
Se trata de una mujer de 63 años que murió en el Hospital Marina Baixa de Villajoyos
Siguen las investigaciones y la toma de muestras en un restaurante de Móstoles (Madrid

Unamujer afectada por el brote madrileño de legionella falleció ayer  en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa (Alicante), lo que se convierte en la segunda víctima mortal, ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
La primera de ellas falleció el pasado 7 de julio en elHospital de Alcorcón. Se trataba de una mujer de 87 años, dándose la circunstancia de quepresentaba múltiples patologías. Y la de ayer es una mujer de 63 años que también presentaba múltiples patologías.
Otras 7 personas permanecen ingresadas, 5 en planta, 1 en UCI, que evoluciona favorablemente, y otra en UCI que evoluciona desfavorablemente.
Los afectados son 40 hombres y 23 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 87 años. El primer caso inició sintomatología el 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malaltia De La Son
  • malalties
  • malaltia
  • Malalties
  • Malalties
  • Malalties
  • malalties mentals
  • Les Malalties No Infeccioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS