Malanga chips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN EJECUTIVO
1. Presentacion
2. Objetivos
3. Alcance
4. Costos y Utilidades

II. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1. Información general
MAJADEXO.S.A, Inicio sus operaciones en el 2000, luego de un acuerdo entre cuatros amigos quienes tenían la inquietud de crear un producto como las chips para picar y acompañar con diferentes comidas. Esta empresa esproductora de boquitas hechas de “Malanga” (tubérculo parecido al quequisque o yuca) todo con la intensión de que fuese un producto diferenciado, innovador y único.
La empresa comenzó su producción de manera artesanal con 6 seis empleados distribuyendo su producto a las pulperías más cercanas. Con el tiempo este producto fue teniendo más aceptación y aumento en las ventas, por lo que los dueñostomaron la decisión de comparar un local más grande con cocinas industriales, la cantidad de colaboradores aumento a unos 30 empleados y se comenzó a comercializar en todas las distribuidoras locales.
Tres años más tardes se amplió el local y se invirtió en tecnología: maquinarias de empaque y freidoras. Con estos cambios se vio la necesidad de registrar este producto en el ministerio de salud(MINSA) para que cumpliera con todos los requisitos y estándares establecidos de calidad.
Actualmente la empresa cuenta con oficinas y una planta de producción ubicada en el kilometro 18 carretera Masaya, además posee una flota de vehículos para distribuir su producto en supermercados y gasolineras de todo el país
Esta empresa elabora un único producto destinado para todo tipo de persona, sunombre es “Malanguis Chips”. Con el éxito en estos 11 años los dueños han tomado la decisión de incursionar con estas Chips en el mercado hondureño porque es el país de Centroamérica con un alto consumo y uno de los mercados más atractivos.
2. Estructura administrativa actual
MARKETING INTERNACIONAL
MARKETING LOCAL
FINANZA
MARKETING
R.R.H.H.
VENTAS
PRODUCCION
JUNTA DIRECTIVA

III.ANALISIS SITUACIONAL

1. Análisis FODA
FORTALEZA * Producto único * Empaque de alta durabilidad * Tecnología adecuada * Personal capacitado * Canales de distribución óptimos | DEBILIDADES * Poca maquinaria * Poca innovación de producto * Carencia de control en los desperdicios * Carencia de control de compra de materia prima * Producto frágil * Producto fácil deimitar |
OPORTUNIDADES * Tratado de libre comercio * Demanda del producto insatisfecha * Alto consume de este tipo de comida | AMENAZAS * Rigurosas políticas de sanidad * Alto costo de materia prima en tiempo de escases. * competencia |

2. Análisis y selección de Mercado
El país que se pretende entrar es Honduras debido que es unos de los países centroamericanos que másconsume chips, además la cercanía que existe. Otra de la características que se considero para seleccionar este país, es que no tiene una fabrica de estos productos a diferencia de los demás países como lo son Diana en El Salvador, Ideal y Olimpia en Guatemala; entre otros.

3. Análisis estratégico del Mercado
Competidores nuevos:
Barrera de entrada: inversión de capital, políticas de sanidad,gobierno, impuesto.
Competencia actual: diana, bocadeli, lays. La competencia en el mercado hondureño es poca.
Clientes:
Productos Sustitutos: hay de más
Proveedores (monopolios, oligopolios, etc.): no existe ninguna organización o estructura de los proveedores de la materia prima. Se encuentran dispersos.
IV. OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING

1. Objetivo general

*Introducir el nuevo producto de “Malanguis Chips” al mercado de Honduras de Marzo a Octubre del 2011.

2. Objetivo específicos

* Incrementar el volumen de ventas y margen de utilidad de la empresa MAJADEXO.SA
* Obtener un mayor posicionamiento a nivel internacional de la marca del producto.
* Brindar un mejor servicio al cliente internacional.
* Alcanzar el prestigio a nivel...
tracking img