Malaria

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014




MALARIA














Índice:


1. Introducción. kkaaa
2. ¿Qué es la malaria?a
3. ¿Cómo se transmite?
4. ¿Y sus síntomas?aaa
5. Epidemiología.aaaaa
6. Prevención.aaaaaaaa
7. La vacuna ;););););););););
8. Imágenesaaaaaaaaaa

















Nuestro trabajo, tratará sobre la malaria. ¿Por qué? Porqué es una enfermedad, de la cual casi todoshemos oído hablar; pero nosotras, no la conocemos muy a fondo. Por eso, hemos elegido la malaria. Malaria; Fiebre cuartana; Paludismo o malaria por Plasmodium falciparum; Fiebre biduoterciana; Paludismo terciano; Plasmodio; Fiebre de las aguas negras o de los pantanos. Una enfermedad, conocida por muchos nombres.

¿Qué es la malaria?
En teoría, la palabra malaria, significa mal aire, porque aria,viene de aire, y mal de cómo su propio nombre indica mal.
Pero en la práctica, la malaria es un proceso y estado consecuente de afección a un ser vivo, que produce cambios en su estado de salud, producida por unos parásitos. Es decir, esta enfermedad, se transmite con la picadura de un mosquito, que va de un ser humano, a otro. Aunque también es posible, que se transmita, de una embarazada alfeto, por vía tras placentaria.
¿Cómo se transmite?
La malaria, también es denominada paludismo; porque los parásitos que la transmiten, son distintas especies de Plasmodium:. Cuando el mosquito hembra, siendo portadora de los esporozoítos, entran en la persona, a través de la saliva del mosquito, van al hígado. Desde ahí van creciendo en número y tamaño, mediante la división asexual múltiple,se convierten en merozoítos, estos se meten en el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos. En torno a 48 o 72 horas, los parásitos se multiplican, al romperse el glóbulo en el que estaban, y el número de glóbulos rojos infectados, es superior. Algunos merozoítos, consiguen transformrsse en unas células circulares, respecto al tamaño de las anteriores, grandes que son gametocitos, quedejan de multiplicarse.
Y si tras este proceso, un mosquito hembra, que no este infectado, pica a un enfermo, adquieres gametocitos, y se inicia el ciclo sexual del Plasmodium. Hay unión de los gametos en su intestino, y da la formación de un huevo móvil, que origina un Ooquiste, que se volverá a dividir en esporozoitos, que están preparados para volver a infectar al llegar a las glándulas de lasaliva del mosquito.


¿Y sus síntomas?
Los primeros síntomas aparecer desde los 10 días hasta las 4 semanas, después de la infección. Aunque también hay excepciones que disminuyen el tiempo en el que aparecen los síntomas, o los aumentan.
Los síntomas, pueden ser causados, al liberarse demasiados merozoítos en el torrente sanguíneo, la anemia que se forma, por la destrucción de los glóbulosrojos y los problemas resultantes por la hemoglobina liberada en el circulación
Los síntomas son muy variados, pueden empezar con fiebre en 8 o 30 días, después de la infección. Puede continuar con anemia, que es una afección en el cuerpo, cuando no se tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Pueden haber escalofríos, que son sensaciones que se producen de repente, violentamente, con contraccionesmusculares. También se puede producir coma, que es cuando la agudeza o lucidez mental, disminuyen; o estado de conciencia. Pueden estar presentes las convulsiones, que son crisis epilépticas. También pueden haber dolores de cabeza, musculares; nauseas, que son sensaciones que dan ganas de vomitar; sudoración, con las altas temperaturas corporales, el cuerpo suda mucho. Y vómitos, que son expulsiónde alimentos, o sustancias, por la boca. Ocasionalmente se puede producir ictericia, que es la coloración amarillenta de la piel, membranas mucosas, o de los ojos. Producido por los glóbulos rojos, viejos. Son posibles los decaimientos y la tos; a la vez que las heces con sangre, que señalan a una lesión en el tubo digestivo.
Todos estos síntomas, se producen en distintas fases; primera fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • La Malaria
  • malaria
  • Malaria
  • malaria
  • Malaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS