Malas Acciones

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
PRÁCTICA DE “LA DUREZA DE UN MATERIAL”

El ensayo de dureza de un material mide la resistencia de la superficie de un material a la penetración por un objeto duro. Se han inventado una diversidad de pruebas de dureza, pero las de uso más común son los ensayos Rocwell y Brinell.

Para la realización de nuestra práctica fue necesario utilizar el “Ensayo de dureza de Rocwell”.

Este método nospermitió determinar la dureza (la resistencia de un material al ser penetrado) de una solera en estado normal. Este método es el mas utilizado para medir la dureza debido a que es muy fácil de llevar a cabo.

El ensayo consistió en colocar lo solera en la base de la maquina. Se le aplica una carga, para eliminar la deformación elástica y obtener un resultado mas preciso. Luego durante undeterminado lapso de tiempo se le aplico un esfuerzo de compresión. Se le desaplica la carga y mediante un durómetro se obtiene la dureza, el cual puede ser variado de forma proporcional dependiendo del tipo de material que sea utilizado. Además es posible encontrar la profundidad de la penetración con los valores obtenidos del durómetro si se conoce el material.

Este procedimiento se volvió arepetir, pero ahora con una solera la cual fue calentada en el horno a una cantidad de 200º C por tres horas. Modificando las propiedades físicas y moleculares de la solera.

En esta imagen representa lo que sucedió en los materiales después de que se les aplico una carga y un esfuerzo los cuales son una solera normal y una solera con la alteración de su sus
propiedades.

En este caso la solerase distingue por la parte azul de la imagen, en la cual se le esta aplicando una carga, esta carga hace que el penetrador cónico haga una penetración en la solera.

Durómetro:
“Es un aparato que mide la dureza de los materiales, existiendo varios procedimientos para efectuar esta medición”

Tipos de Penetradores:
Unas bolas esféricas de acero endurecido (templado y pulido) de 1/16, 1/8, ¼ y½ in.

Un penetrador cónico de diamante con un ángulo de 120º +/- 30' y vértice redondeado formando un casquete esférico de radio 0,20 mm (Brale), el cual se utiliza para los materiales más duros.

Se pueden observar los tipos de penetradores descritos, los de bolas esféricas y el penetrador cónico de diamante.
.

Esta práctica se me hizo muy interesante, ya que pudimos observar como seutilizaba el durómetro. En lo personal se me hace importante conocer este tipo de ensayos, por que cuando entremos en la industria necesitamos conocer que tan duro o resistente es un material. Conociendo las características del material será mas fácil saber que tan útil es ese material para ese producto.

PRÁCTICA “DE FLEXION”
Este ensayo se basa en la aplicación de una fuerza al centro de unabarra soportada en cada extremo, para determinar la resistencia del material hacia una carga estática o aplicada lentamente. Generalmente se utiliza para materiales frágiles.

Esta formula nos permite calcular la resistencia a la fractura; dícese del esfuerzo necesario para romper un espécimen en un ensayo de flexión. También conocido como modulo de ruptura.



Elmodulo de flexión se calcula a partir de los resultados de un ensayo de flexión. Pendiente a la curva esfuerzo-deformación.



Para la inicialización de esta práctica fue necesario ir al taller de física, donde se encuentra la prensa hidráulica. Con la ayuda del profesor encendimos la maquina y colocamos los rodillos uno superior elcual es el que se encarga de aplicar la fuerza sobre la varilla con ayuda de la prensa hidráulica y dos rodillos en la parte inferior que son utilizados como base

Esta imagen nos muestra una prensa hidráulica la cual funciona por medio de un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Acción Malos Hábitos
  • Trabajo De Las Malas Acciones
  • ¿Cuándo es una acción buena o mala?
  • Acciones alumnos con mala conducta 2
  • Cómo Distinguir Las Acciones Del Buen Espíritu Y Las Del Mal Espíritu
  • Acciones buenas y malas
  • Para La Familia Qué Acciones Son De Mal Comportamiento Y Cuando Se Presentan De Que Manera Las Corrigen
  • Malos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS