Malas compañias

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Las Malas Compañías
Las malas compañías resultan atractivas porque son personas que se atreven a hacer lo prohibido. Tienen una imagen romántica porque emocionan y producen admiración, pero casisiempre terminan mal, porque se empeñan en caminar por la cuerda floja, no tienen miedo y tampoco nada que perder.
La mayoría de los padres suelen discriminar cuando alguien trata de pretender seramigos de sus hijos y parecen tener una tabla de clasificación a la hora de evaluar las compañías que tienen. Recuerdan el viejo refrán “Dime con quién andas y te diré quién eres”, difícil de olvidarcuando algún desconocido se atreve a cruzar el umbral de sus casas.
A simple vista parece una crueldad pero ocurre que los jóvenes no pueden darse cuenta que una mala compañía puede llegar a ser unprobable delincuente en potencia, principalmente cuando trata de rodearse de personas más débiles para dominarlas y utilizarlas para algún propósito riesgoso.
Los adolescentes de carácter lábil, tímidos,generalmente conflictuados y descontentos consigo mismos y con su familia, son la presa fácil para estos sujetos que están al acecho buscando una víctima para sus audaces caprichos.
Esa conductaantisocial es sin lugar a dudas el resultado de hogares deshechos, falta de continencia familiar, abandonos, pérdidas tempranas y abusos y es muy difícil que puedan lograr una buena adaptación con esosantecedentes. Por eso, si la personalidad se lo permite, suelen dirigir pandillas donde pueden encontrar un continente todos los débiles de carácter, con un entorno hostil.
Sentir el rechazo de lafamilia, falta de afecto y mantener con ellos vínculos enfermos producen un monto de agresividad que necesita ser canalizado de alguna forma y la barra es el ámbito ideal.
El jefe de una pandilla antesituaciones límites por lo general sale indemne, simplemente porque está habituado a enfrentar el peligro, que le atrae, y tiene mejores recursos para evadirlo.
Los secuaces son los que usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evite Las Malas Compañias
  • Las Malas Compañías Corrompen
  • Ensayo:los malos habitos de las buenas compañias
  • Cuando Las Buenas Compañias Se Portan Mal
  • El abuso en los cuentos de “Las medias rojas”, “Blanca Nieves y compañía”, y “La muchacha de muy mal...
  • Una Mala Administración Puede Ejercer Un Impacto En Las Operaciones Generales De Una Compañía Y Sus...
  • Compañias
  • compañías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS