Malas enseñanzas

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ESTRATEGIA: se considera una guía de las acciones que hay seguir. Por tanto, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.
Estrategia es el conjunto de decisiones fijadas en un determinado contexto o plano, que proceden del proceso organizacional y que integra misión, objetivos y secuencia de acciones administrativas en
un todo independiente.La estrategia es un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósito de la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa,teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización.
1.7 TIPOS Y CARACTERISTICAS DE LAS ESTRATEGIAS
Características fundamentales de la estrategia:
1. Horizonte Temporal. Generalmente la palabra estrategia se emplea para describir actividades que comprenden un amplio horizonte de tiempo, en relación con el tiempo que se tarda en efectuarlas y el que se tarda en observar su impacto.2. Impacto. La estrategia no necesariamente debe ser impactante desde su escogencia pero al menos su impacto final si debe ser importante.

3. Concentración de esfuerzos. Una estrategia eficaz, por lo general, suele requerir concentrar la actividad, esfuerzo o atención en un número bastante reducido de fines. Lo que disminuye implícitamente, los recursos disponibles para otras actividades.4. Patrón de Decisiones. La mayor parte de las estrategias exigen que ciertos tipos de decisión sean tomadas con el tiempo, estas han de apoyarse las unas con las otras, como siguiendo un patrón uniforme.

5. Capacidad de Penetración. Una estrategia engloba un amplio espectro de actividades, lo cual requiere que todos los niveles de una organización actúen casi indistintamente, en formas querefuercen las estrategias. La estrategia es a largo plazo y de gran alcance, engloba y controla las acciones más importantes de la organización y es un determinante básico de su éxito o fracaso a lo largo del tiempo.
Las estrategias tienen 4 características esenciales:
1. Se elaboran antes que se realice las acciones,
2. Se desarrollan de manera consciente, y
3. Se busca un propósitodeterminado, aunque no siempre estén por escrito.
4. Proporcionan ventajas sobre los competidores.
Existen 2 tipos básicos de estrategias, basadas en su origen:
Intentadas: Ocurre cuando las estrategias son establecidas de una manera deliberada, es decir, previamente planeada, documentada, llevada a cabo a través de un proceso hacia abajo, partiendo de la dirección.
Emergente: Son lasestrategias no planeadas, no documentadas, que surgen de un proceso emergente o casual al interior de la organización
Una estrategia, para que sea eficaz luchará por crear una organización fuerte y flexible, que sea capaz de responder con inteligencia independientemente de lo que pudiera ocurrir. Además, debe
1. Tener establecidos objetivos claros y definidos.
2. Mantener y reforzar iniciativade la organización.
3. Concentrarse en un punto Focal fino y contundente.
4. Conservar y acrecentar la flexibilidad.
5. Contar con un liderazgo coordinado y comprometido.
6. Sorprender.
7. Ofrecer seguridad: protege los recursos.
8. Contar con un buen sistema de información e inteligencia.
9. Concentrar (o enfocar) las fuerzas de la empresa en aquello en lo que destacacon excelencia.
¿Qué es leer?
Leer (del latín legere) es el proceso de percibir y comprender escritura.
Se entiende por lectura la capacidad de entender un texto escrito”(Adamy
Starr, 1982).Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura. Leer es entrar en comunicación con los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Malas Enseñanzas
  • Mal Metodo De Enseñanza
  • ¿Cuál Es La Visión De Lo Bueno Y Lo Malo Que Trata De Enseñar La Película “La Lista De Schindler”?
  • Malos
  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS