Malas palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN ARTE Y PATRIMONIO CULTURAL
LENGUAJE Y PENSAMIENTO 1
Alumna: Millán Hernández, Elizabeth
Matrícula 05-003-5136

MALAS PALABRAS.
Lara Luis Fernando, Curso de lexicología, México,El Colegio de México, 2006
López Billy, “Buenas Palabras”, en Palabrijes, núm. 3, México, Universidad de la Ciudad de México, 2009, pp. 25-27.

El ser humano utiliza varias formas de comunicaciónpara expresa ideas y emociones. El lenguaje es una manera de sociabilizar, y para esto el ser humano ha utilizado las palabras.
Las sociedades a través del tiempo han estipulado las normas quedeterminen la forma correcta de expresarse. La validez de dichas normas dependerá de cada comunidad lingüística, aunque de alguna manera ciertos sectores de la sociedad también han determinado unaparticularidad en su comunicación.
Los textos de Lara Luis y López Billy tiene en común el afirmar que el uso de las palabras, depende las normas establecidas en cada sociedad ya que menciona Lara:“En un habla respetuosa, las reglas sociales sustituyen ciertas expresiones por algunos eufemismos” y en palabras de López: “Las palabras hacen y deshacen, por lo cual los individuos son capaces deexpresar sus ideas más elementales”. Es asi como para algunas fracciones de la sociedad la forma de comunicarse resulta ser tan respetuosa, que en ocasiones se tienen que utilizar eufemismos, y enotras son tan simples o estrechas que se entienden de manera muy sencilla, o bien no hay más palabras.
Dichos eufemismos responden a la acción de reglas sociales determinadas por las cortesías,pero al mismo tiempo hay momentos o situaciones que no son suficientes y para contraponer dichas normas, a manera de contradicción a las reglas se utilizan los disfemismos, en el cual las palabrasfuertes predominan.
En realidad se piensa que el mal decir rompe con las normas lingüísticas, sobre todo cuando existen ciertas comunidades lingüísticas que elaboran un vocabulario propio que las...
tracking img