Malas Porfirio Diaz

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El General Porfirio Díaz Mori durante su gobierno y su vida publica cometio muchos errores y abusos, tanto es asi que sus restos aun no son repatriados. Estos son sus principales deslices:
Despuesde distinguirse en la guerra de Reforma e Intervencion, se levanto en armas contra Juárez,por la reelección de éste, pronunciando la Frase: "Sufragio Efectivo. No Reeleccion" (Que tiempo despuestiraria a la basura pues se reeligio en 7 ocasiones)ademas de haber traicionado a Juárez, quien le habia otorgado una gran confianza.
Para acceder a la Preisdencia, en 1876, lo hizo por el sendero de lasarmas,al derrocar al presidente Lerdo. Por lo cual Díaz nunca llego al poder por la vía democratica, dadas sus constantes reeleciones.
Para hacer valer su lema de No reeleccion impuso a un amigo suyoen la presidencia( M. González) para el periodo 1880-1884, y goberno a traves de el, "tomando el poder nuevamente" al finalizar el mandato de Glz.
Gorberno como dictador, el poder ejecutivo, judicialy legislativo eran dominados por el, poniendo en sus puestos a amigos, y conocidos de su esposa y de el.
Hizo reformas absurdas y solo para beneficio propio o de sus partidarios, como ampliar elperiodo gubernamental de 4 a 6 años y crear la vicepresidencia, e instalar a un achichincle suyo en ese puesto.
Su gobierno aunque impuso paz fue violento y represivo; asi lo demuestra una frase suya altener a unos rebeldes, dijo en alusion a tales para darles su merecido: "Matalos en caliente",sin menos cabo de otras tantas que reflejan su poca ocnsideracion a la poblacion.
Aunque lucho en ellado liberal, su gobierno tomo tintes conservadores, pues apoyo a la iglesia, a los ricos y al ejercito. Evidenciando asi su poca convicion politica.
En materia economica se vendio al extranjero,promovio la instalacion de mepresas, regalo franquicias, ademas todos los beneficios generados con esto fueron para la clase acomodadda.
Loss obreros trabajan extensas jornadas por un salario miserable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Fue porfirio díaz “bueno” o “malo” para méxico?
  • Porfirio Díaz, lo bueno y lo malo
  • Porfirio diaz
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS