Malas practicas empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las malas prácticas empresariales son acciones o decisiones que toman las empresas y que van en contra de la ética y la moral, y, en algunas ocasiones, en contra de las normas legales.

Veamoscuáles son las más frecuentes de estas malas prácticas, que como emprendedores o empresarios debemos evitar:

Prácticas engañosas
Prácticas engañosas implican precios engañosos, por ejemplo, cuando seseñala el precio de un bien, pero no se mencionan varios de los costos adicionales que están incluidos.

Otras prácticas engañosas pueden ser las falsas liquidaciones, en donde se promete bajar todoslos precios, cuando en realidad solamente se reducen los precios de algunos pocos productos.

Otras prácticas engañosas se dan cuando se realizan promociones de ventas, pero no se especifican biencuáles son los requisitos para participar en dicha promoción.

Venta bajo presión
Se da cuando los vendedores de una empresa, con el fin de vender a como de lugar sus productos, manipulan,presionan y prácticamente obligar al consumidor a realizar la compra.

Por ejemplo, cuando insisten constantemente para que el consumidor adquiera un producto, o cuando se valen de mentiras para convencerlode realizar la compra, por ejemplo, cuando señalan que el producto tiene una oferta especial, que el producto está por agotarse, que hay varios compradores detrás de dicho producto, etc.

Productosde mala calidad
Se da cuando las empresas utilizan insumos o materias primas de mala calidad, o diseñan productos con ciertos defectos, que pueden no ser detectadas a primera vista por elconsumidor, pero que en cuanto hace uso del producto, recién se dan cuenta de la mala calidad del mismo.

Productos dañinos para la salud
Se da cuando las empresas utilizan insumos o ingredientes en susproductos, que podrían ser perjudiciales para la salud, por ejemplo, en el caso de juguetes hechos de materiales o sustancias tóxicas para los niños, o alimentos hechos con ingredientes que podrían ser...
tracking img