Malasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5020 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL NO.9

CAPACITACION:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

CATEDRATICO:
CLAUDIA ELENA VASQUEZ BELTRAN

ALUMNA:
DILERY JUDIT MARTINEZ CASTELLANOS

GRADO: 3er. GRUPO: E TURNO: MATUTINO

EMBAJADA DE MALASIA

04 DE NOVIEMBRE DEL 2009

INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………3
UBICACIÓN GEOGRAFICA…………………………………………4
PROCEDENCIA DELNOMBRE DEL PAIS DE MALASIA…………….6
HISTORIA…..……………………………………………..................7
GOBIERNO Y POLITICA DE MALASIA………….……………….....12
CIUDADES Y LOCALIDADES RELEVANTES….…………………...14
DEMOGRAFIA…………………………………………..................15
ECONOMIA……………………………………………………….17
ATRACTIVOS TURISTICOS………………………………………..19
PARQUES NATURALES……………………………………...........22
CULTURA………………………………………………………….24RELIGION…………………………………………………………25
GASTRONOMIA……….………………………………………….26
DEPORTE………………………………………………………….29
CONCLUSIO……………………………………………………….32
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………33

INTRODUCCION

EN ESTE TRABAJO VEREMOS LAS PRINCIPALES
CARACTERISTICAS DEL PAIS DE MALASIA TALES COMO
SU DESARROLLO, ECONOMIA, GASTRONOMIA Y TODO LO
PRINCIPAL DE UNA CULTURA ETC., TODO ESTO PARA EL
MEJOR DESARROLLO DEL ALUMNO Y SU MEJOR
DESEMPEÑOACADEMICO.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

La Federación de Malasia es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km².Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes, divididos regiones geográficas divididas por el Mar de la China Meridional, que aesa altura corresponde en buena medida al mar territorial y a la zona económica exclusiva de Indonesia, debido a que entre ambas se encuentra su archipiélago de Riau.
Estados de Malasia.
• Malasia Peninsular o Malasia Occidental en la Península Malasia comparte una frontera terrestre en el Norte con Tailandia y está conectada por la calzada elevada Johor-Singapur y el segundo enlaceMalasia-Singapur al Sur con Singapur. Está compuesta por nueve sultanatos (Johor, Kedah, Kelantan, Negeri Sembilan, Pahang, Perak, Perlis, Selangor y Terengganu), dos estados dirigidos por gobernadores (Malaca y Penang), y dos territorios federales (Putrajaya y Kuala Lumpur).
• Borneo Malayo o Malasia Oriental ocupa la parte norte de la isla de Borneo, haciendo frontera con Indonesia y rodeando a losenclaves del Sultanato de Brunéi. Está compuesto de los estados de Sabah y Sarawak y el territorio federal de Labuan.



PROCEDENCIA DEL NOMBRE DEL PAIS DE MALASIA

El nombre "Malasia" se adoptó en 1963, cuando las naciones de la Federación Malaya, Singapur, Borneo Septentrional y Sarawak se confederaron. Sin embargo, la expresión ya había sido utilizada para referirse a diferentes lugares delSudeste Asiático.
El país sólo comenzó a existir en cuanto estado unificado en 1963 habiendo estado su territorio dominado por el Reino Unido durante el siglo XVIII mediante el establecimiento de una serie de colonias. Su mitad oriental estaba compuesta por reinos separados, conocidos como Malasia británica hasta su disolución en 1946, y se reorganizó como la Unión Malaya. Debido a la granoposición, se reorganizó una vez más como Federación Malaya en 1948, alcanzando la independencia el 31 de agosto de 1957. Singapur, Sarawak, Borneo Septentrional y la Federación se unieron para conformar Malasia el 16 de septiembre de 1963. Pero desde el principio se presentaron fuertes tensiones que condujeron a un conflicto armado con Indonesia y a la expulsión de Singapur el 9 de agosto de 1965Escudo
Lema: «Bersekutu Bertambah Mutu»
(En malayo: ‘La unidad es la fuerza’)
Himno nacional: Negaraku

HISTORIA DE MALASIA
Prehistoria
Se han encontrado restos arqueológicos en la península Malaya, Sabah y Sarawak. Los semang, un grupo étnico negrito, tienen un significativo porcentaje de sus ancestros en la península malaya, desde su migración desde África hace 50.000...
tracking img