Malasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALASIA
Gobierno:
Historia:
Bandera:

Religión:
De acuerdo con el censo 2000 de Malasia, y con los datos de la CIA estadounidense
* 60,4% de los malayos son musulmanes;
* 19,2%budistas
* 9,1% cristianos
* 6,3% hinduistas
* 3,0% confucianistas, taoístas, y de otras religiones tradicionales chinas.
De acuerdo con la Constitución de Malasia, todos los malayos (la razamayoritaria del país) están obligados a ser musulmanes. Los ciudadanos de origen chino o hindú tienden a no ser musulmanes, aunque se requiere que se conviertan a esa religión si desean casarse con unapersona musulmana.
Los ciudadanos de la comunidad china practican una mezcla de budismo, taoísmo y religión folclórica china. Como ese conjunto de creencias no tiene un nombre oficial, sus seguidoresse designan como budistas, principalmente por una cuestión de conveniencia burocrática.
De acuerdo con el censo 2000 de Malasia, y con los datos de la CIA estadounidense]
* 60,4% de los malayosson musulmanes;
* 19,2% budistas
* 9,1% cristianos
* 6,3% hinduistas
* 3,0% confucianistas, taoístas, y de otras religiones tradicionales chinas.
De acuerdo con la Constitución deMalasia, todos los malayos (la raza mayoritaria del país) están obligados a ser musulmanes. Los ciudadanos de origen chino o hindú tienden a no ser musulmanes, aunque se requiere que se conviertan a esareligión si desean casarse con una persona musulmana.
Los ciudadanos de la comunidad china practican una mezcla de budismo, taoísmo y religión folclórica china. Como ese conjunto de creencias notiene un nombre oficial, sus seguidores se designan como budistas, principalmente por una cuestión de conveniencia burocrática.
En el país también hay personas seguidoras del sijismo y el bahaísmo.Población:
Malasia tiene una población de 27.565.821, con más hombres que mujeres en una proporción de 105:100, según un informe preliminar de conteo de Población y Vivienda del Censo de Malasia...
tracking img