Malasia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Malasia

Es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km². Nuestra capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sededel gobierno. Somos una población de veintisiete millones de habitantes, distribuidos en un territorio dividido en dos regiones por el mar de la China Meridional. La de Malasia Peninsular se encuentraen la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y alnorte con Brunéi.

El Jefe de Estado es el monarca Yang di-Pertuan Agong, y el de Gobierno es el Primer Ministro. Los fundamentos del gobierno toman como punto de partida el sistemaparlamentario de Westminster.

Constituimos la mayor parte de la población nacional. También hay considerables comunidades chinas e indias. El idioma malayo y el Islamson respectivamente la lengua y la religión oficial dela Federación. También se habla inglés, chino y tamil

Economía

En los años 1970 comenzamos a imitar a las economías de los cuatro dragones asiáticos, pasando de un sistema basado en la minería y laagricultura, a uno más dependiente del sector terciario. Nos convertimos en una economía multi sectorial emergente.

En los años 1980 y 1990 el crecimiento de su PIB fue del 7% y su inflación registróniveles bajos.

Dos consecuencias de difícil manejo de la bonanza económica fueron la escasez de mano de obra y la consiguiente llegada de un gran flujo de trabajadores extranjeros, muchos de ellosilegales.

Como en toda la región, la crisis financiera asiática de 1997 impactó todos los sectores de la economía nacional.

La moneda nacional, el ringgit, fue víctima de la especulación y lainversión extranjera directa sufrió una dramática caída.

Como país productor de petróleo y gas natural, Malasia ganó con la alza de precios de las fuentes de energía, a pesar del aumento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malasia
  • Malasia
  • MALASIA
  • Malasi
  • Malasia
  • Malasia
  • malasia
  • Malasia y nepal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS