Malassezia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heterogeneidad molecular de malassezia pachydermatis através de RAPD-PCR

RESUMEN. Varios métodos de la biología molecular se han utilizado en la investigación de Malassezia pachydermatis y su diferenciación en subtipos. La reciente investigación molecular de esta especie incluye el uso de las muestras aisladas de otitis canina externa y dermatitis, así como de animales sanos, teniendo encuenta un estudio epidemiológico,
estudio de la levadura. El objetivo de este estudio fue identificar las diferencias moleculares en muestras de M. pachydermatis aisladas de perros con otitis externa.

Las cepas de M. pachydermatis se analizaron por medio de la amplificación al azar Primer ADN - Cadena de la Polimerasa Reacción (RAPD-PCR) para la investigación de heterogeneidad molecular. Laextracción de ADN se llevó acabo con fenol-cloroformo y la técnica de RAPD utilizando la cartilla AGAATCCGCC.

Se observo una variación en el número y disposición de las bandas entre los 49
aislamientos estudiados, agrupados en nueve patrones. Los grupos aislados no se encuentran relacionados a los animales en raza, edad o sexo. Se concluye que M. pachidermatis tiene diferencias en su perfilmolecular, como se muestra por la técnica molecular (RAPD - PCR), que permite clasificarlos en nueve subtipos a los aislados.

Introducción

La otitis externa es un conducto auditivo común, enfermedad diagnosticada en las clínicas veterinarias (HARVEY et al., 2004), y M. pachydermatis es una levadura muy relacionada con esta patología. Su prevalencia ha sido a menudo la investigacion en estos casos.La investigación molecular se ha convertido en una nueva herramienta para el estudio de la epidemiología y diagnóstico de enfermedades.

Los acontecimientos recientes en biología molecular han permitido el uso de la estructura del material genético como herramienta para la subespecie a escribir. Varios métodos se han utilizado en la clasificación de M. pachydermatis en subgrupos, y algunosestudios epidemiológicos que ha realizado la investigación molecular de la otitis dermatitis externa y aislamientos, así como aislamientos de animales sanos, de esta levadura.

La reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) es basada en el hecho de que los oligonucleótidos (cebadores) hibridan específicamente con un molde de la cinta del ADN.
Un ácido nucleído amplificado puede entonces ser examinadopor (tamaño, cantidad, cadena) o su uso en posteriores protocolos experimentales (por ejemplo, la clonación) (LIMA et al., 1998).

Varios métodos moleculares se están utilizando para la identificación y tipificación del genero Malassezia, incluyendo cariotipo, RAPD (polimorfismo amplificado al azar ADN), RFLP (restricción Análisis de Fragmentos Loci), análisis de la secuencia, Entre otrosdiferenciados a través de siete especies de Malassezia las pruebas moleculares basadas en reacciones de PCR y endonucleasas de restricción. La técnica RAPD-PCR ya ha sido empleada para la prueba clínica de cepas M. pachydermatis, dividiéndolos en varios subtipos moleculares. Los resultados obtenidos han llevado a la clasificación de las especies M. pachydermatis en dermatitis y otitis externa patologíao saludables subdivisiones de los animales. Este estudio tuvo como objetivo identificar diferencias moleculares entre 49 levaduras de M. pachydermatis aisladas de casos clínicos de la otitis canina externa.

Materiales y métodos

Las muestras de caninos externos de M. pachydermatis otitis fueron investigadas a través de la RAPD técnica - PCR para la determinación de la heterogeneidadmolecular. Cuarenta y nueve muestras con la imprimación AGAATCCGCC fueron evaluadas.
Los perros con síntomas de la otitis externa se refiere a clínicas veterinarias en Pelotas, Rio Grando do Sul Estado de Brasil, se incluyeron en este estudio. Durante el examen clínico. La toma de muestras se realizó con una solución estéril un hisopo humedecido con solución salina, que luego se frota en el área de...
tracking img