Malcolm x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en la Historia: Malcolm X asesinado
febrero 21, 2010
por el Equipo de encontrandoDulcinea

Biografía: Malcolm X
Malcolm X nació en Michigan el 19 de mayo de1925 en una familia de emprendedores al estilo de Marcus Garvey. Luego del asesinato de su padre y el ataque nervioso de su madre, Malcolm vivió en hogares adoptivos hastaque se mudó con su media hermana Ella a Boston. En Boston, Malcolm, o “Detroit Red,” se vio involucrado en crímenes y eviado a prisión, según explica el Schomburg Centerfor Research in Black Culture.

Malcolm X subió rápidamente en la Nación del Islam (NOI), una organización religiosa liderada por Elijah Muhammad, y viajó por el paíscomo ministro y portavoz, estableciendo nuevas mezquitas y enfocando los desordenes civiles con su característica pasión y expresión articulada, atrayendo un gran numero denuevos conversos.

En 1958, Malcolm X se casó con Betty X (anteriormente Sanders) en Lansing, con quien tuvo seis hijas; las ultimas dos, mellizas, nacieron luego de lamuerte de Malcolm X.

Cuando Malcolm X descubrió que Elijah Muhammad estaba secretamente teniendo aventuras amorosas con seguidoras femeninas y había tenido varioshijos, se desilusionó con el líder de la Nación del Islam. Devastado por la hipocresía, Malcolm X dejó a la Nación del Islam y formó su propia organización, Muslim Mosque,Inc. El mismo año, hizo un peregrinaje religioso a la Meca; el viaje tuvo un profundo efecto en el activista, motivándolo a cambiar su nombre a el-Hajj-Malik-el-Shabazz yreevaluar sus creencias. “Creo en reconocer a cada ser humano como un ser humano, sin importar que sea blanco, negro, café o rojo,” dijo en una entrevista luego del viaje.
tracking img