Malcom gladwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malcolm Gladwell habla sobre la salsa de espagueti

En esta conferencia se analiza la introducción de un producto al mercado. Lo primero que hicieron fue retomar unproducto ya existente, en este caso fue el refresco de cola llamado “PEPSI”, lo que hicieron fue tratar de encontrar las razones para que la gente lo considerara el refrescoperfecto. En base a eso se dieron cuenta que el análisis estaba muy cerrado y cuadrado, ya que porque pensar en una sola “PEPSI” perfecta cuando se pueden crear varias “PEPSIS”perfectas.
El producto que se buscaba introducir en el mercado americano era una salsa para espagueti; (de ahí el nombre de la conferencia), lo primero que hicieron fue crearvarias salsas de espagueti, con la finalidad de satisfacer las necesidades de todos los paladares; después lo dieron a probar a un grupo de gente reunido en un salón y les dierona escoger sus sabores favoritos. Después de este análisis la gente no podía escoger el favorito, y escogían lo que los demás escogían. El análisis de esto es que normalmentela gente realmente no sabe lo que quiere, solo decide en función a lo que los demás escogen, como un efecto “borrego”; y en función a esto el producto fue creado con un sabordistinto a lo que se conocía como “La salsa italiana”.
Después, explica que el producto resulto todo un éxito, ya que la salsa fue creada con un sabor muy distinto al que lagente esperaba; esto en conclusión, nos enseña que no siempre es bueno actuar en función a los parámetros que nos señala la sociedad y que no siempre es malo el cambio.
Eléxito de este producto fue pensar no solo en una persona, o en satisfacer solo un paladar, sino que tratar de encontrar un sabor que fuera agradable para todos los paladares.
tracking img