Malcriar o no?

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Malcriar o no?
Durante muchos años hemos escuchado que a un recién nacido mamá no debe darle “calguete” porque se malcría, mamá no debe dormirlo en sus brazos porque se malcría, mamá no debemecerlo porque se malcría, mamá no debe cogerlo cuando llora porque se malcría… he leído muchos artículos al respecto y si de algo estoy segura es que malcriar no tiene nada que ver con lo antes expuesto.A mis 30 años de edad hace un mes y medio Dios me dio la dicha de ser madre. Desde que comencé la ardua tarea de ser mamá 24/7 siempre he llevado en mi mente que NO debo malcriar a mi bebé.
Segúnla Real Academia Española malcriar es educar mal a los hijos, condescendiendo demasiado a sus gustos y caprichos. Entonce me pregunto, será malcriar el dar y demostrarle afecto a nuestros bebes reciénnacidos? será malcriar el responder de inmediato a sus necesidades?... A la mayoría de las mujeres nos dan tiempo de maternidad en nuestros trabajos, acaso no es para lograr establecer unos lazosafectivos con nuestros bebes? El recién nacido, como bien dice la palabra, esta recién adaptándose a un nuevo ambiente. Lo mas importante es que este ambiente le provoque seguridad y que sea confortable.Según el Psicólogo John Bowlby quien desarrollo la Teoría del Apego “Un niño que sabe que su figura de apego es accesible y sensible a sus demandas les da un fuerte y penetrante sentimiento deseguridad, y la alimenta a valorar y continuar la relación”. En arroz y habichuelas, es la necesidad del bebé de ser acurrucado en los brazos de mamá, querido cuidado y protegido.
Si bien es cierto, quemientras los niños van creciendo hay que establecer limites, reglas y evitar ser excesivamente permisivos, también es cierto que en los primeros meses de vida esta premisa debe ser estudiada conpinzas. Cada mamá y bebé son diferentes, por tanto tienen necesidades diferentes. Toda mamá ya sea primeriza como yo, o con experiencia, debe crear su propio ambiente intimo con su bebe y determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niños Malcriados
  • niños malcriados
  • Los Hijos Malcriados
  • Como Malcriar A Los Hijos
  • Educas O Malcrias Resumen Libro
  • Si No Quieres Hijos Malcriados
  • Ama A Tus Hijos Sin Malcriarlos
  • NIÑOS MALCRIADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS