Maldiciones peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Maldiciones de Películas”
Introducción

La mayoría, por no decir todos, en alguna etapa de nuestra vida nos hemos sentido identificados con alguna película, ya se por la trama, algún personaje o por el simple de hecho de gustarnos el genero, pero solo nos limitamos a deleitarnos con el film, sin embargo pocos saben lo que conlleva la realización de cada una de ellas; el trabajo, frustración,alegrías y incluso las tragedias.
Esta investigación se enfoca en la búsqueda de los acontecimientos lamentables que han acompañado a muchas películas que nos han hecho recordarlas con impactantes escenas de terror, alegría, tramas de mucha acción etc.
Entre ellas se encuentran las diversas versiones de “Superaman” y “El exorcista” que desgraciadamente tienen un gran historial de sucesoslamentables que mas de uno se ha atrevido a decir son ya maldiciones debido la continuidad de muertes de personas involucradas con las películas,
Estas “maldiciones” no solo se limitan a muertes si no que también algunos actores sobre todo jóvenes han tenido un declive en su trabajo y salud mental a partir de la interpretación de papeles relacionados con las películas.

1.-Maldición de Superman

BudCollyer
Una de las historias más sorprendentes de Hollywood, la maldición de Supermán. Se dice que el personaje del cómic acarrea la maldición sobre aquellos que se le acercan. Y la historia parece corroborar la grave amenaza. Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Supermán.
Lo hizo sólo con su voz pues era el actor detrás de los dibujos animados que se realizaron en los años 40 yvolvió a hacerlo en otra serie sobre el personaje en los 60. Tres años más tarde murió por “leves problemas circulatorios”. La historia puede parecer casi anecdótica (excepto para el pobre Collyer) o tal vez una advertencia de lo que había de ocurrir con el siguiente actor en dar vida a Supermán.

Kirk Alyn

Kirk Alyn, quien fuera el primero en interpretar a Superman durante 1948 en dos seriales,padeció el olvido mas espantoso por parte de los productores y fue condenado a interpretar papeles menores el resto de su carrera. Tuvo otro acercamiento al mundo de los cómics en 1952 al protagonizar el serial de los Blackhawks y volvió al mundo de Superman en la película de 1978 donde interpreto al padre de una pequeña Lois Lane en una escena que fue cortada del metraje original. Kirk murió enHouston, Texas, en Marzo de 1999 a la edad de 88 años.
Aunque no murió, es una muestra de que “la maldición del hombre de acero” no solo se limita a la muerte temprana, también esta en sus opciones un triste envejecimiento.
George Reeves
George Reeves incorporó el personaje en la serie de televisión de los años 50 que fue uno de los primeros grandes éxitos de un invento aún en pañales. En 1959se quitaba la vida. A diferencia de lo que se cree popularmente fue un tiro en la cabeza y no un salto desde una azotea lo que terminó con su vida. Incluso hasta el día de hoy se tejen conspiraciones en torno a su muerte la cual se trataría de un homicidio cometido por una amante despechada y no el suicidio que todos creen. La causa oficial de la muerte fue suicidio pero sus huellas no estaban enel arma homicida. Reeves mantenía una relación con la mujer de Eddie Mannix, un alto cargo de la Metro Goldwyn Mayer.

Como dato final y para enrarecer aun más el clima de esta historia se dice que el fantasma del viejo George sigue dando vueltas por la casa que lo vio morir. Personas que allí vivieron alegaron haber escuchado ruidos extraños y visto cosas que cambiaban de lugar sin que nadielas
moviera. Los testimonios mas extremos comentaban que el fantasma se paseaba por la casa vestido de Superman, lo cual hizo que la casa cambiara de dueño una y otra vez.

Christopher Reeves

El Supermán cinematográfico de 1978, Christopher Reeve, vivía tetrapléjico, confinado en una silla de ruedas desde que en 1995 se cayó montando a caballo. A los 52 años ha muerto de un ataque al...
tracking img