Malditas matematicas alicia en el pais de los numeros (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LIBRO MALDITAS MATEMATICAS ALICIA EN EL PAIS DE LOS NUMEROS

Es una historia imaginativa, pero realista, analiza y sustenta los números con la vida cotidiana, lo cual despierta unaalternativa a la pedagogía con metodologías y trucos numéricos que las personas quedaran interesadas y no podrán desprenderse del libro, hasta que lo hayan leído completamente.

El autor de estaespectacular obra es el reconocido señor Carlo Frabetti, nació en Babilonia Italia, pero actualmente reside en España, escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha publicadomás de cuarenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes, y no obstante ha creado numerosos programas de televisión.
Es presidente de la Asociación Contra la Tortura y miembro fundador de laAlianza de Intelectuales Antiimperialistas.

Ya conociendo un poco sobre el autor, nos enfocaremos especialmente en el libro MALDITAS MATEMATICAS ALICIA EN EL PAIS DE LOS NUMEROS, allí encontramos unlenguaje estrictamente formal, entendible, al alcance de toda persona, y desarrolla una historia con enlaces sorprendentes que no deja que el lector se pierda en algún momento.

Es imaginativa perotambién real, ya que se desarrolla en locaciones que todo mundo conoce y/o reconoce como lo es, el parque, campo de trigo, bosques entre otros, pero también encontramos lugares que sin duda sonimaginarios como lo son: agujero de gusano, laberinto de la minovaca, y en cierta parte el bosque de los números.

El tiempo al principio nos indica el presente, pero al finalizar nos daremos cuentaque en realidad fue paralizado y no es consecuente con la historia vivida, ya que resultar ser un sueño.

Y así como las locaciones y el tiempo en ocasiones son reales e imaginarias también lospersonajes los son, el personaje central el cual desarrolla toda la problemática es Alicia y el subcentral que sin el tampoco se podría desarrollar la historia es Lewis Carroll, los dos son reales, son...
tracking img