Malditas matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(El laberinto)
Charlie aconseja a Alicia a recorrer el laberinto con la mano siempre pegada a la pared ya que las caras del laberinto forman una superficie continua hasta llegar al final. Charlieexplica a la niña que un solo profesor entre 1000 tienes las tres cualidades que se necesitan para ser un gran profesor: inteligencia, sentido del humor y ganas de enseñar, el lo esplica de la siguienteforma: tomanos un grupo de mil profesores, como solo un decimo de las personas es inteligente, tendremos nada mas que cien inteligentes. Como un decimo de las personas tiene sentido del humor,de esoscien profesores inteligentes, solo diez serán además graciosos y ocurrentes. Y como solo un decimo tiene vocación y capacidad docente, de esos diez profesores inteligentes y graciosos solo uno será ,además buen pedagogo. O sea uno entre mil reúne estas tres cualidades.
Charlie se dispone a explicar por que dos figuras son topológicamente equivalentes: tomamos un chicle previa mente mascadohasta hacer con el un circulo. Cualquiera que sea la figura que armemos va a ser una figura topológicamente equivalente.
(El monstruo del laberinto)
al monstruo del laberinto es un personaje que esparesido a un vaca, llamada Minivoca. Para este personaje la clave de la sabiduría es la siguiente: ( El conocimiento de la propia ignorancia es la verdadera clave de la sabiduría), los veinte unos tienenvarios significados, la Minivoca saca vente unos y los ordena en 5 filas de 4 y por cualquier lado qie los sumemos o multipliquemos nos va a dar veinte donde encontramos la propiedad conmutativa. Yde hay diferenciar los números romanos de los que huy dia usamos. La Minivoca explica la tabla de multiplicar del 4 y la del 9, para explicar la tabla del 4 la Minivoca coloca dos filas de nimerosromanos, una vertical y otra orizontal pero esta ves representando el 4 con cuatro palillos y con unos polvos los volvió tan grandes que el grfico parecía una parrilla y en esta parrilla encontraremos...
tracking img